1

Agenda semanal: repase las 5 notas más leídas de la semana

Prepararse psicológicamente para la agenda de una semana que – de seguro – será muy agitada es una de las más importantes tareas del domingo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Esperamos que este pequeño inventario sea de utilidad para preparar su agenda semanal de manera tal que usted pueda ser más eficiente y productivo.

Disfrute de esos momentos en que el domingo se apaga temprano (cuando la agenda aún está apagada)… y que tenga feliz semana.

1. Apps para emprendedores, ¿las conoce? 

Los llamados “ecosistemas de apps” que Apple inicio y, luego, Android ha llevado a su máxima expresión han convertido nuestro mundo en una suerte de “appsosfera” en el que hay una aplicación para todo…

Hasta que queremos hacer algo y no encontramos una apps que nos ayude en eso. Pero, si está emprendiendo un negocio o piensa hacerlo, no tiene ese problema: buena parte de lo que pueden requerir ya está creado y es listo para ser usado.

Leer más

2. Costos: 4 consejos para que las startups los bajen

Ya hemos hablado del optimismo en los emprendimientos de América Latina que refleja el estudio Visión Tecnológica Pymes, realizado anualmente por Brother International Corporation en Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Los números no bajan y más del 50% de los fundadores y gerentes de estos pequeños negocios o empresas en período inicial mantienen su disposición a invertir y prepararse para la transformación digital.

Leer más

3. Call Centers abandonan modalidad offshore (y 3) 

Ya hemos visto como la experiencia del cliente y los agentes “domésticos” de los Call Centers están cambiando los paradigmas y costos. Los centros de contacto o Call Centers están cambiando de rumbo: están dejando de ser mayoritariamente offshore para reducir costos para volver a la modalidad onshoring.
call centers

Además, las nuevas “tecnologías habilitadoras” (“tecnologías habilitadoras” ) han permitido cambiar el enfoque. De costos junto con la tendencia creciente de utilizar agentes “domésticos” para compensar el incremento del cambio.

Leer más

4. Tienda on line, ¿con Oleoshop o Shopify? Se los comparamos 

Si desea tener su propia tienda on line y no tiene ni idea de por dónde comenzar, le alegrará saber que hay soluciones diseñadas para casos como el suyo.

Sin duda, una de las ventajas de los avances que vemos en la actual internet es que hay – casi – soluciones para cualquier necesidad. Así que, quienes deseen una plataforma que les permita iniciar y ganar experiencia en su tienda on line.

Leer más

5. Hangouts en vivo sobrevivirá a Google 

Mientras la red social de Google camina despacio hacia su extinción, la característica Hangouts en vivo goza de buena salud.

Es un hecho: la desintegración de Google+ continúa y se hace evidente con el anuncio de la empresa en sus páginas de soporte de YouTube que, a partir del lunes 12 de septiembre las transmisión de Hangouts en vivo estarán disponibles en la (ya existente) modalidad equivalente de YouTube.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.