1

Apps para emprendedores, ¿las conoce? (y 4)

En esta entrega completamos el mapa de apps que lo ayudará a gestionar su startups con los mejores recursos tecnológicos .

Tomado de El Mundo Economía y Negocios

Ya hemos realizado un largo recorrido que van desde plataformas para sistematizar las ideas hasta ayuda para realizar las labores contables o almacenar sus notas.

Cerramos nuestro recorrido con estas aplicaciones:

(7) Hablando de archivos

Más temprano que tarde descubrirá que las posiciones de liderazgo tienen un poco grato impuesto: la (incesante) firma de documentos que, sin duda, puede terminar ocupando una parte importante de su jornada diaria o semanal.

Afortunadamente, Sign Easy le facilitará esta pesada tarea: la app le permite importar documentos para firmarlos de forma digital y enviarlos o guardarlos en Google Drive, Drop Box, Evernote…

(8) Tan lejos y tan cerca

Si desea optimizar sus tiempos de reunión, ahorrando los traslados dispone tanto de Skype como de Hangouts para programar reuniones eficientes. Ambas apps permiten crear salas de chat de videoconferencia para celebrar encuentros virtuales, lo cual también supone ahorros en infraestructura pues no requiere de salas de reunión.

(9) Gestión de contactos (network)
Apps appsosfera planeta apps

Es probable que le lleve menos tiempo de lo que cree lograr una lista grande de contactos, con frecuencias de llamadas dispares pero todos necesarios. Para cuando el número parezca estarse desbocando, Mailchimp le servirá para hacer envíos masivos. Esta aplicación es especialmente útil si la empresa manda regularmente boletines digitales a sus clientes.

Finalmente, si lo que lo desvela es cómo gestionar sus redes sociales, con HootSuite podrá hacerlo de forma eficaz, programando sus publicaciones (lo cual sistematiza y le ahorra tiempo) y creando alertas para ver cuándo se menciona su empresa en la red.

Por supuesto, la appsosfera tiene muchas más cosas. Pero todas estas tienen versiones freemium muy aprovechables mientras usted y su empresa producen para buscar opciones pagas (algunas muy baratas) mas completas y eficientes.
Todas éstas, sin embargo, constituyen un buen comienzo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.