1

Nube, el motor de la PyMEs según Snoop Consulting

La consultora de servicios tecnológicos destaca que la nube es fundamental para que el sector pueda lograr la transformación digital.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con 16 años de experiencia como asesor y socio tecnológico en el mercado de América Latina, Snoop Consulting ha visto evolucionar el mercado y avanzar a las pequeñas y medianas industrias gracias a la adopción tecnológica.

“A todos nos va llegar el Uber en cualquier momento y es ahí donde la pyme tiene que entender que tiene que incorporar tecnología para hacer valer su negocio: está es un diferencial fundamental frente a la competencia”, explicó la Directora de Pymes de la empresa, Mercedes Morera.

La buena noticia es que, para la ejecutiva, el proceso ya está en marcha y hay motivos de sobra para ser optimistas especialmente porque el cloud computing constituye un apoyo fundamental al liberarlos de invertir en hardware.

Mudando buena parte de sus sistemas a la nube, las PyMEs crecen automáticamente como es el caso de algunas startups de juegos en donde la misma plataforma en la que están en la nube les sirve igual para 10.000 clientes o para un millón”, explicó Morera.

Alcanzar la disrupción

Para Morera, hoy en día es muy fácil para las pymes tomar la decisión y transformarse tecnológicamente.

“Ya no es como antes que a la tecnología solo podían acceder las grandes empresas. Hoy en día la PyME tiene acceso a financiar esta transformación digital con precios que no son corporativos: están ajustados a su tamaño y eso no estaba antes”, señaló la directora de Snoop Consulting.

Destacó que, aunque perciben que las pymes están creciendo apalancados en la tecnología, es importante que los empresarios que no lo estén haciendo tomen la iniciativa.

“Hoy en día es muy fácil para las pymes tomar la decisión y transformarse tecnológicamente: hay sistemas disponibles para ellos”, apuntó.

Vea los detalles de esta conversación en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.