1

Clientes buscan atención de “un solo clic”

Parte del interés en internet es satisfacer más y mejor las necesidades de sus clientes. Un estudio reciente nos habla de la experiencia web que esperan.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí: es parte del cambio cultural que internet ha traído al mundo de los negocios: ha llevado a un plano muy sofisticado todo o relativo a la experiencia del cliente.

¿Por qué? Probablemente porque también nos ha permitido conocer mejor la procedencia de los mismo, sus preferencias personales y comportamiento. Al menos en internet.

Ese ciudadano virtual nos dice mucho de sí, no sólo interactuando con nuestros productos y página sino, también, cuando prefieren interactúan con estándares que otros establecen.

Según un reciente estudio de Ericsson ConsumerLab, los usuarios prefieren experiencias en línea fluidas y sin contratiempos como las que proporcionan marcas innovadoras como Netflix o Amazon pues sus procesos “facilitan la vida” de sus usuarios y consumidores.

“Sin embargo, el ideal de “un solo clic” también debe servir de alerta a los operadores y parte de su oferta”, puntualizó la experta en percepción del consumidor y autora del estudio, Pernilla Jonsson.

Experiencia como marca

El estudio destaca las preferencia del consumidor y os resultados se basan en las interacciones con empresas, ya sea on line como a través de medios tradicionales, es decir, tiendas o atención telefónica.

“En este estudio, los consumidores expresaron que sus expectativas sobre sus operadores eran más bajas que las que tenían sobre otras marcas digitales reconocidas”, indica Jonsson.

Estima que los proveedores deberían ver esto como un desafío, y una oportunidad para utilizar las posibilidades abiertas que entrega la digitalización.

Considera que se está subvaluando el cómo construir una experiencia única para el cliente contribuye a crear una marca verdaderamente diferente.

En nuestra próxima entrega hablaremos en detalle sobre las expectativas reveladas por el estudio.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 3 comments

  1. Pingback: WhatsApp toma medidas anti-spam, adicionales a la encriptación

  2. Pingback: Conozca las 8 mejores prácticas de soporte técnico

  3. Pingback: ¿Por qué debe integrar sus servicios TI con sus operaciones TI?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.