1

Twitter abandona límite de 140 caracteres

Amenazada por la extinción, la red social Twitter evalúa seriamente el límite que lo ha caracterizado y que – parece – espanta a los nuevos usuarios.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Será tan pronto como la próxima semana que una de las críticas más persistentes de los detractores de Twitter desaparezca para siempre.

La red social informó que “aflojara” el limite de 140 caracteres de sus post. Desde el mes de junio han apreciado las informaciones de que Twitter buscaba – definitivamente – ampliar en gran medida el límite de caracteres que permitan, inclusive, a los usuarios alcanzar hasta los 10.000 caracteres.

Es probable, sin embargo, con lo que, quizás, en un primer momento no se llegue a semejantes extensiones pero, sin embargo, igual ya no pueda seguirse hablando de microblogging como ha sido hasta ahora.

Cómo sea, de acuerdo con The Verge será a partir del lunes 19 de septiembre cuando Twitter hará el cambio de límite que, según algunos analistas, llega con un importante retraso.

No obstante, aunque ya se tiene la fecha de la expansión, la empresa no ha informado cuál es el nuevo límite que se permite… así que tendrá que probar a ver cuanto aguanta.

Habrá que probar

Pero, sin duda, ya es una ventaja el no tener que contar como influyen cosas como imágenes, vídeos y archivos GIF con el límite del tuit. También puede interrumpir el recuento nombres de usuario al principio de respuestas.

“Ciertamente es una pequeña diferencia, pero sé lo aprecio. Aunque me gusta la disciplina del límite de caracteres no me gusta tener que tratar de encajar los nombres y los enlaces. Usted vive con 140, pero es bueno que sea 140 de lo que escribe y no 140 menos cosas como, por ejemplo, los nombres. También es bueno que nos animemos a incluir más nombres, los cuales deben añadir a la sensación de comunidad“, señaló el analista de Technology Business Research, Esdras Gottheil.

No obstante, advirtió que no le gustaría ver que Twitter acabará con todos los limites.

Por su parte el analista de Moor Insights & Strategy, Patrick Moorhead, cree que un cambio como este en Twitter podría llevar a más y más profundas modificaciones.

“Los usuarios quieren más espacio para sus tuits cuando han añadido una imagen o un vídeo. Este podría ser el comienzo de algo que podría crear un impulso, Recientemente, Twitter ha estado dando traspiés. La red no está creciendo y, en los medios de comunicación social, eso significa que te estás encogiendo. Para avanzar, necesitas un impulso para movete hacia adelante y este movimiento podría ser un comienzo”, afirmó.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.