1

Idear Soluciones se prepara para final de Argentina

Para la Noche del Emprendimiento en Argentina, Idear Soluciones ha seleccionado startups de toda la región de América Latina y el Caribe.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No hay duda de que Idear Soluciones es la más importante competencia de startups en América. Y crece cada año.

Así, mientras DOCE (12) startups han sido seleccionadas para presentarse Washington, D.C. para ser evaluadas el próximo 4 de octubre, el BID – organizador del concurso – también ha presentado las CATORCE (14) startups que competirán en la Noche del Emprendimiento a realizarse en Buenos Aires los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre de este año.

Durante la “Noche del Emprendimiento” serán presentadas y premiadas también las TRES (03) finalistas que compiten en Octava Edición del Premio del Agua BID-FEMSA (miércoles 16); mientras que en foro anual de WeXchange serán reconocida las mujeres emprendedoras que innovan en las especialidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Soluciones Idear

Las 14 startups que participan en esta final fueron seleccionadas de entre un grupo de más de 100 postulaciones de 16 países centrados en generar soluciones para mejorar los desempeños de América Latina y el Caribe en áreas como salud, agua, saneamiento e higiene.

Las startups seleccionadas para el evento final representan a OCHO (8) países, con un ligero dominio de México y Colombia que cuentan cada uno son TRES (03) startups, seguidos de Argentina y Brasil con DOS (02) cada uno al igual que Chile que cuanta con co-fundadores en sendos proyectos: uno de Costa Rica y el otro de Uruguay.

Veamos a las empresas seleccionadas y los co-fundadores que los representarán en el evento son:

(1) ARGENTINA

(2) BRASIL

(3) CHILE – COSTA RICA

(4) COLOMBIA

(5) MÉXICO

(6) TRINIDAD & TOBAGO

(7) URUGUAY – CHILE

(8) VENEZUELA

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.