1

Asana permitirá hacer seguimiento a cualquier cosa

La aplicación de trabajo colaborativo ha incorporado una funcionalidad que expande el seguimiento de tareas a otras áreas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La compañía anunció que está trabajando la creación de campos personalizados en el interior del producto, por lo que será posible que las personas utilicen el mismo servicio que para el seguimiento de tareas para gestionar otros procesos que enriquecen a aplicación y la colocan cerca y por encima de las populares “listas”.

Así, un equipo de reclutamiento podría utilizar campos personalizados para realizar un seguimiento del nombre, estado, tiempos de la entrevista de un candidato y mucho más elementos de este proceso.

Esto será posible gracias a la ampliación la característica de los campos personalizados que se anunció por primera vez el año pasado en un evento de prensa Asana.

Las principales propuestas de esta nueva funcionalidad son:

  • MÁS Y NUEVOS CAMPOSPara agregar un campo personalizado, los usuarios tienen que navegar a través de un par de menús anidados, y luego puede elegir si quiere que sea un campo de texto, una gota hacia abajo o un campo de número.
    Una vez que estos están configurados, es posible que los usuarios busquen y ordenen el uso de campos personalizados en uno o varios proyectos.
    De esta manera, un coordinador de reclutamiento podía ver a todos los candidatos que vienen para una entrevista, incluso si varios están listados en diferentes proyectos (cargos).
  • PRIVILEGIOS DE ACCESO. Al igual que con todos los demás elementos Asana, es posible que para los administradores controlar el acceso a esta funcionalidad mediante la asignación gradual de privilegios para que las personas no vean lo que no deben.
    más leídas learning soluctionsCualquier persona que es miembro de un equipo de Asana tiene la capacidad de crear y editar campos personalizados, mientras que los vistantes/huéspedes pueden ver los campos, pero no editarlos.
    Es un movimiento que podría ser útil para los administradores de los equipos más reglamentados y, según el co-fundador y jefe de producto de Asana, Justin Rosenstein, la compañía está trabajando en la adición de más controles definidos en ese sentido.
  • PLANTILLAS… PERO MÁS ADELANTETodos los campos personalizados residen en el mismo espacio de nombres, lo cual tiene la ventaja de que permite a los usuarios hacer cosas como ver a todos los candidatos a un puesto de trabajo a través de múltiples proyectos diferentes.
    La desventaja de esto es que entonces es necesario que la gente verifique que están usando diferentes nombres de campo para diferentes propósitos.
    Esto puede cambiar en el futuro: Asana planea añadir plantillas que darán a las empresas un punto de partida para trabajar a app en diferentes escenarios.
    Eso debería ayudar a los equipos para que puedan entender mejor cómo la herramienta de personaizaciion de campos puede aprovechados mejor por organización.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.