1

Agenda semanal: revise las 5 notas mas leídas de la semana

Si ya está revisando lo que va a ser su agenda semanal, este refrescar las informaciones más leídas de la semana anterior podría serle de utilidad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El fin de semana languidece. Es probable que ya esté repasando su agenda semanal para adelantar aquellas cosas que lo ayuden a ser más productivo: generar listas de tareas, poner recordatorios para lo más importante, etc.

Y, en estos temas, es posible que alguna de estas informaciones sea útil para definir algunas acciones de su agenda semanal.

Esperamos que así sea. ¡Disfrútelos y feliz semana!

1. Equipos de trabajo: 3 claves para seleccionar colaboradores (3/3) 

Puede decirse que, como en tantas otras cosas, en la variedad está el gusto y a pesar de la tendencia natural de las personas en rodearse con personas similares, el éxito de un emprendimiento requiere de decisiones diferentes.

Aunque lo deseable es que el fundador sea “todo terreno” y que pueda acometer eficientemente las tres áreas de la cadena idea – acción – producto, es mas realista pensar que el “equipo fundador” (¿de tres personas?) logra el objetivo.

Leer más

2. Apps para emprendedores, ¿las conoce? (4)

Ya hemos realizado un largo recorrido que van desde plataformas para sistematizar las ideas hasta ayuda para realizar las labores contables ( desde plataformas para sistematizar las ideas hasta ayuda para realizar las labores contables ) o almacenar sus notas.

En esta entrega completamos el mapa de apps que lo ayudará a gestionar su startups con los mejores recursos tecnológicos.

Leer más

3. Microsoft finalmente tiene su “Slack killer” (y 2)

Microsoft BYODConsolidar sus aplicaciones actuales en una que logre competir en el ámbito corporativo es el objetivo de Microsoft con el nuevo “Team”.

También está planeando agrupar Skype Team con Office 365. Esto podría ser otra de las ventajas de Skype Team en su guerra contra la competencia (que es paga), ya que las empresas que ya pagan por la suite de productividad de Microsoft como servicio también puede obtener la aplicación de chat sin costo adicional.

Leer más

4. Founder Institute se extiende en América Latina

Se estima que Founder Institute cerrará 2016 con presencia en al menos 20 ciudades en la región y se acercará a las 200 startups graduadas en su programa.

A Seedstars World  y F6S se está sumando la reconocida red global de fundadores y mentores dedicada a contribuir a la creación de prestigiosas y duraderas compañías tecnológicas.

Leer más

5. Geotérmia recibe nuevo impulso en Nicaragua 

Las nuevas investigaciones e iniciativas para el desarrollo de la geotérmia en el país serán financiadas como parte de un proyecto del BID.

Aunque podría pensarse que los precios del petróleo actual no “favorecen” a las tecnologías renovables, Nicaragua parece decidida a lograr mayor independencia de los hidrocarburos, especialmente en lo que a generación eléctrica se refiere.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.