1

Facebook mejora compras dentro de la red

La más reciente actualización de los robots de Facebook incluye soporte para los pagos, interfaz de usuario personalizada y más.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los robots de Facebook podrán ahora hacer negocios y mostrar sus propias interfaces de usuario personalizadas, después de una actualización destinada a mejorar sus capacidades en la plataforma.

Con la actualización de la semana pasada compañías como el sitio de búsqueda de viajes Hipmunk podrán vender reservas de hoteles y vuelos directamente de su Messenger bot.
Facebook está trabajando con bancos y procesadores de pago como Visa, Mastercard, PayPal y Stripe para facilitar el comercio a través de los robots, dijo el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus.

No obstante, señaló que los pagos sólo estarán disponibles para determinados operadores de bots en los EE.UU.

También los motores de búsqueda serán capaces de mostrar vistas web dentro de Messenger, lo cual permite una mayor personalización de cómo pueden funcionar.

Los motores serán capaces de determinar la altura de la ventana y ajustar sus interfaces adecuadamente para encajar dentro de la conversación, de acuerdo con Marcus.

Reto para desarrolladores

El ejecutivo destacó que los desarrolladores de los motores de búsqueda también podrán iniciar las interacciones del usuario hacia una nueva página de destino, todo con la intención de ayudar y orientar a los usuarios sobre cómo funciona el bot.

Los motores de búsqueda que utilicen las nuevas características de la plataforma serán capaces de mezclar y combinar un montón de diferentes capacidades.

Con esto, los usuarios pueden buscar un producto, visualizarla en una vista web pre-cargada, pagar por ello e, incluso, recibir un mensaje de confirmación.

Como parte de la presión de Facebook para empujar los robots de Messenger, la empresa estará lanzando anuncios que tendrán estarán también como noticias en el interior de las conversaciones de los usuarios.

Algunos de esos anuncios se utilizarán para tratar de impulsar el interés en un nuevo robot de vodka Absolut, el cual permitirá a los usuarios obtener una bebida gratis en los bares participantes en la promoción.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.