1

mPos, el dispositivo de TodoPago para la inclusión

El dispositivo mPos de TodoPago permite la ventaja del pago móvil a vendedores ambulantes disponer de pagos con tarjetas de crédito y débito.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Uno de los mecanismos probados para mejorar la inclusión financiera en nuestros países es la tecnología móvil.

El uso masivo (y creciente) de teléfonos inteligentes se ha convertido en una oportunidad para cerrar tanto la brecha digital como bancaria, especialmente cuando surgen opciones como el dispositivo mPos de TodoPago.

“Este es un producto y un servicio que permite que una persona, a través del móvil, pueda conectar un dispositivo del tamaño de una caja de fósforos pequeña y usarlo para capturar una transacción con una tarjeta de crédito o débito”, explicó el Gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa, Tomás Reboursin.

El ejecutivo explicó que este producto esta teniendo una importante demanda en segmentos como los productores que venden en ferias, vendedores ambulantes y taxistas, por ejemplo.

“Este dispositivo responde a una necesidad genuina por parte del vendedor de contar con medios electrónicos de pago. Pero también tiene ventajas para el comprador de disponer también de formas de pago distintas la efectivo e, inclusive, de poder pagar en cuotas”, afirmó Reboursin.

Transacciones sin efectivo
comercio electrónico

El ejecutivo recordó que una de las consecuencias de la baja bancarización es que las economías se mueven con mucho efectivo.

Pero los pagos only cash no son inofensivos: ocasiona problemas como riesgos de seguridad y restricciones en las operaciones de compra-venta.

“Me ha pasado que me dicen: “no tengo cambio” y me he tenido que bajar de un taxi. Pero, si el taxista tiene un mPos y tiene un celular, puede hacer la venta”, destacó Reboursin.

TodoPago está enfocado, de momento, en soluciones que aprovechen la baja bancarización de Argentina.

“Estamos muy interesados en lograr una penetración grande para generar inclusión y acercamiento a medios de pagos no efectivo a compradores y vendedores que no tenían la ocasión de utilizar medios de pagos móviles en instancias cotidianas como un viaje en taxi, la recompra de productos a mayoristas, servicios profesionales y otras opciones”, afirmó.

Para ver los detalles del producto, la empresa y está conversación, vea el siguiente vídeo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.