1

eMail Marketing: Esos 6 Errores que querrá evitar

Pese a algunos rumores y mitos recurrentes, el email marketing es uno de sus mejores recursos siempre y cuando no lo use en su contra.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Y es que hay algunos errores comunes que pueden desde restarle efectividad hasta destruir la credibilidad de sus campañas.

De algunas hemos hablado en otras ocasiones. Repasemos:

(1) OBJETIVOS CLAROS

El “voluntarismo” es malo para el marketing y suele pagarse caro. Por eso es fundamental que, en todas las acciones que emprenda, tenga claro qué es lo que quiere obtener.

Y es especialmente grave en el caso del email marketing pues nuestros clientes deben entender por qué están recibiendo información para que este envío sea eficiente.

Así que, si está decidido a desarrollar un campaña, pregúntese si:

  • ¿Quiere más engagement?
  • ¿Desea incrementar sus ventas?
    ¿Busca mayor tráfico o tener más visitas en tu página web? Una vez que lo decidas, tus esfuerzos serán dirigidos por tu objetivo de una forma más eficiente.

(2) Ni SE COMPRA NI SE VENDE

Si usted quiere ampliar el número de sus clientes con una campaña, puede que le hayan dicho que comprar listas de direcciones de emails es una buena idea.

No es cierto. Incluso, a menos que provengan de negocios similares al suyo, la idea puede representar una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo si no su modelo de persona no forma parte de la lista.

El éxito de estas campañas depende de la conexión que tenga con los receptores. Es preferible que haga una para obtener referidos de SU lista de suscriptores comprometidos.

Si adquieres una lista, no existe una relación, no tiene autorización de estos usuarios para enviarles correo y, por lo tanto, es probable que logre que lo denuncien por spamer.

De hecho, las plataformas de e-mail marketing más destacadas, como iContact, Constant Contact o Mail Chimp, lo prohiben.

¿Alguna de estas prácticas le pasó por la mente? Descártelas para siempre. En nuestra próxima entrega veremos otros posibles fallos que lo harán perder sus esfuerzos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.