1

Kobra y Alegra ganan el BBVA Open Talent 2016 de LatAm

La selección de la colombiana Alegra y la mexicana Kobra se realizó en el marco del foro FINNOSUMMIT que culminó en México.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Mientras el evento de fintech FINNOSUMMIT cerraba su circuito regional que incluye a Colombia, Brasil y México, transformando a la capital de este último en el Hub de estos avances.

En el marco de este evento se realizó la selección de las startups ganadoras del capítulo para América Latina del premio Open Talent que promueve el Centro de Innovación del banco BBVA.

En el foro FINNOSUMMIT participaron 25 conferencias especializados en fintech que resaltaron la importancia del sector y de la innovación en el mismo.

Además, los participantes también destacaron la relevancia que las startups fintech están alcanzando en la reducción de la brecha digital  y mejorar la inclusión digital como lo demostraron Konfío, Kuspit y Prestadero.

Para entender más sobre la vocación de Finnosummit y sus propuestas para nuestra región, recordemos la entrevista realizada con Andrés Fontao, vocero de empresa Finnovista, creadora y. organizadora del foro.

Los ganadores del BBVA Open Talen

Para esta edición del FINNOSUMMIT. México el tradicional “Challenger” fue sustituido por el la entrega del premio BBVA Open Talent en lo que se espera sea la primera expresión de una relación de largo aliento entre uno de los más importantes concursos globales del mundo fintech y el principal evento regional.

Podemos decir que la final para América Latina del BBVA Open Talent participaron 17 finalistas seleccionadas en distintas competencias regionales como, por ejemplo, el FINNOSUMMIT Bogotá, además de la selección realizada por por jurados de los proyectos que postularon directamente en la web del concurso.

Las ganadoras de tendrán derecho a DOS (02) semanas no consecutivas de inmersión con especialistas que se realizarán en las sedes de México y Madrid del Centro de Innovación del BBVA, además de un premio de 30.000 euros para cada una.

Las startups que lograron convencer al jurado de que tenían los mejores indicadores de innovación y viabilidad fintech durante la edición de 2016 fueron:

  • Kobra (México). Este marketplace basada en tecnologías móviles permite brindar transparencia y eficiencia al proceso de cobro de deudas a domicilio.
  • Alegra (Colombia). Es una aplicación web y móvil basada en la nube que favorece la administración contable y la factoruacion de startups y PyMEs.

Luego de hacer el anuncio, el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, subrayó que el carácter “global” la competencia y su creciente importancia.

“Open Talent ha sido un reflejo de cómo la transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar la industria financiera, creando nuevas experiencias en el cliente a través del conocimiento de su día a día para hacer que su vida sea más fácil y sencilla poniéndole al alcance la utilización de dispositivos móviles”, afirmó.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.