1

MasterCard convoca a startups al Start Path Global

La convocatoria para participar en el programa de emprendimiento de MasterCard estará abierta hasta el martes 11 de octubre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No hay limitaciones en cuanto a los emprendimientos que pueden participar: siempre y cuando sean fintech, las soluciones propuestas pueden facilitar la gestión administrativa, el uso de chatbots o aplicaciones que hagan uso de la inteligencia artificial.

Este sentido amplio del programa Start Path Global de Mastercard es el que le permite a la empresa ser optimista en cuanto a la calidad de los colaboradores que incorporará como colaboradores en sus grupos de trabajo.

Quizás sea este nivel de apertura el que ha permitido que el programa creado en 2014 haya crecido gradualmente en el número de postulaciones que recibe: en estos primeros dos años la empresa ha logrado trabajar con 90 empresas a lo largo de 24 países.

Cabe destacar que el Start Path Global 2016 para Latinoamérica constará de un programa virtual de SEIS (06) para ayudar a las startups a mantener su crecimiento, mejorando sus herramientas para enfrentar los problemas de negocio que encaran los emprendimientos en la región, por un lado mientras les abren oportunidades de negocios dentro del escenario global.

Hitos del proceso

El programa, según MasterCard ha tenido buena respuesta en América Latina durante sus ediciones previas y se espera un número significativo de postulaciones para la cohorte de empresas que iniciarán el programa con una semana de inmersión a principios de 2017.

Veamos los hitos que deben tener en cuenta las startups que deseen calificar para el Start Path Global 2016 de MasterCard.

(1) APLICAR

Para postular al programa, los interesados deben registrarse en www.startpath.com, siempre y cuando la startups esté registrado fuera de Estados Unidos.

  • Fundadores de startups podrán aspirar a F6S Alpha CardMARTES 11/Oct/2016. Las empresas interesadas en aplicar podrán hacerlo hasta las 5 pm GMT en la página www.f6s.com/mastercardstartpathglobal2016.
  • Espere el correo de confirmación de la aplicación y espere el contacto del equipo de Start Path sobre los detalles de la misma.

(2) SI TIENE DUDAS

Las empresas disponen de DOS (02) sesiones informativas para aprender más sobre el proceso de aplicación.

  • VIERNES 30/SEPT/2016. MasterCard invita a participar en un Twitter Chat este día a las 9:30 am SGT (GMT+8). Puede hacer siguiendo la cuenta @MAStartPath. Vea la conversación usando el hastag #StartPathGlobal.
  • JUEVES 6/Oct/2016. Se realizarán webinar a las 8:30 am GMT y a las 4:30 pm GMT. Visite https://startpathglobal.youcanbook.me/ para más información.

(3) FASE FINAL

Pitch Day. Para ser seleccionado, tendrá la opción de presentar un discurso comercial de las ventajas de su proyecto y reunirse con potenciales socios comerciales en las siguientes fechas:

  • Miércoles 30 de noviembre
  • Jueves 01 de diciembre

De los postulantes solo entre CINCO (05) y SIETE (07) startups será invitados a iniciar el programa a principios de 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.