1

Google unifica su nube y supera los 1.000 millones de usuarios

El gigante tecnológico estrena nueva marca para los servicios de nube que, en adelante, se conocerá como Google Cloud y seguirá a la caza de los líderes.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Es innegable que Google tiene una increíble variedad de nombres para sus diversos productos y servicios. Pudiéramos decir que hasta lo disfruta como lo demuestra que, desde la semana pasada, la compañía agregó otro apodo a su catálogo cuando hizo rebranding de su negocio de nube empresarial.

En adelante estos esfuerzos se conocerán como Google Cloud y, bajo esta denominación de marca encontraremos todos los servicios de nube empresarial de la compañía. Bueno casi porque, Google for Work – el cual es parte de la nueva nube de Google – también recibió su segundo cambio de nombre desde su creación y ahora se llamará “G Suite.”

La vicepresidenta de nube de la organización, Diane Greene afirmó que los cambios de marca y reenvasado ayudarán a la empresa a organizar sus esfuerzos alrededor de cloud computing. Con ello esperan presionar a los líderes del mercado, es decir, Amazon y Microsoft.

“Tenemos a más de 10.000 ingenieros que trabajan en esto, incluyendo más de 600 que se especializan en la seguridad. Google se inició en la nube y fue construido para la nube” , afirmó la ejecutiva.

¿Usuarios activos? Unos 1.000 millones, humildemente

Esta unificación bajo un solo nombre le permitió a Google celebrar con la prensa lo que no es un ogro menor. Según los datos de la empresa, Google Cloud ya tiene mil millones de usuarios activos y 2 millones de empresas que pagan actualmente por la familia de aplicaciones G Suite que incluye Gmail, Docs, Drive y Calendario.

El vicepresidente senior de infraestructura técnica en la nube de Google, Urs Holzle destacó que la empresa US$ 9.9 millones en su negocio de nube el año pasado y planea invertir otros $ 12 mil millones a finales de 2016.

Google afirma también estar cocinando más de AI para la máquina de aprendizaje en aplicaciones G Suite.

La compañía tiene previsto crear nuevas ubicaciones en Virginia, Londres, Mumbai, Singapur, Sydney, Sao Paulo, Frankfurt y Finlandia en 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.