1

G Suite contiene ahora sus apps de productividad

Conozca la nueva marca donde el gigante de internet Google ha agrupado sus aplicaciones de productividad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es seguro: G Suite, como marca, no le suena. Puede inclusive que su denominación anterior (Google at Work) tampoco.

Pero es seguro que sí conoce e, inclusive,ha utilizado algunas de las aplicaciones que la constituyen aunque sin las ventajas asociadas a los servicios empresariales.

Y es que Gmail, Google Docs, Drive y el Calendario de la empresa es un ecosistema de apps bastante popular y perfectamente integrado. En parte, esta es una de las razones de su popularidad aunque no ha logrado desplazar a Office entre las empresas.

Pero eso andan y este refrescamiento de la marca apunta a brindarle un nuevo impulso al profesionalizarlo e incorporar nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) con su máquina inteligente como:

  • ACCESO RÁPIDO. La nueva característica permite al sistema anticipar el archivo que el usuarios necesita. “Esta funcionalidad utiliza sus patrones de actividad para anticipar de forma predecible el archivo que necesita”, detalló de vicepresidente de Google Apps, Prabhakar Raghavan.
  • EXPLORAR. Esta funcionalidad también anticipa las prácticas del usuario pero, en este caso, selecciona automáticamente datos de la empresa sobre la base de consultas comunes de los usuarios. Así, por ejemplo, un minorista que desea determinar los elementos de mayor venta en el Viernes Negro podría utilizar Explorar, según Google.
  • TEAM DRIVES. Esta funcionalidad será el premio que obtendrán aquellas empresas que incorporen las dos funcionalidades anteriores a sus servicios contratados.

Según Google, la nueva oferta está diseñada para ayudar a las empresas a alejarse de la idea de que el contenido es propiedad y está gestionado por individuos.

“Estamos construyendo un tipo diferente de nube para alejar a las empresas del hardware virtualizado y llevarlos a los servicios y datos escalables. Lo que solía ser una orden de compra se convierte ahora en una llamada a la API”, explicó el vicepresidente senior de infraestructura técnica en la nube de Google, Urs Holzle.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: De vuelta a la punta: HP desplaza a Lenovo como primer fabricante de PCs del mundo

  2. Pingback: Estas 3 otras cosas que puede hacer con Google Drive y no sabía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.