1

Facebook aspira a ser una herramienta de colaboración

Con el – muy postergado – lanzamiento de Facebook at Work (FAW) el próximo lunes 10, la empresa espera cambiar su imagen frente a las empresas.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

La “amenaza” de una versión de la red socia líder en el mundo que las empresas no prohíban que usen sus empleados no es nueva. Pero, a partir de este lunes 10 de octubre será realidad gracias al lanzamiento de Facebook at Work.

Bueno, “en teoría” las empresas serán más receptiva a esta versión de Facebook aunque hay cosas que no van a cambiar. Así, aún no estará bien publicar fotos domésticas o demasiado personales desde la oficina. Eso es seguro.

No obstante, la ventaja de la nueva aplicación es que, desde su lanzamiento, podrá ser utilizado para conectar con su equipo en un proyecto o con su jefe mientras está en camino a la oficina.

Cabe destacar que, aunque la comunicación es posible, no ha sido la fortaleza de la red social (por algo adquirió WhatsApp) y, en realidad, la oferta de Facebook at Work es que será una herramienta de colaboración.

¿Cómo? Bueno es que FAW es, simultáneamente, una aplicación móvil y un servicio de escritorio y está diseñado para ayudar a los colegas a permanecer conectados así como compartir información al igual a como lo hacen con amigos y familiares en el Facebook original.

La empresa destacó que la prueba piloto para esta nueva apps se inició en enero de 2015.

¿Pasará la prueba?

Lo cierto es que, después de pasar algunos años trabajando en una red social para las empresas, ya están circulando las invitaciones para el lanzamiento en Londres de Facebook at Work para este 10 de octubre.

Según los informes, Facebook at Work permitirá a los usuarios configurar eventos, colaborar en proyectos, enviarse mensajes entre unos y otros, así como configurar de grupos.

“La empresa se ha interesado en las herramientas sociales en la medida en que pueden ayudar con los problemas explícitos en el trabajo como las comunicaciones y facilitar la ejecución de proyectos pero, hasta ahora, la adopción de pure-play en la comunicación social de la empresa aún no ha alcanzado la madurez.”, dijo el analista de Gartner, Brian Blau.

No obstante, los analistas apuntan a que el éxito de la iniciativa no está garantizado pues las empresas son más exigentes que los usuarios individuales.

Los ejecutivos de negocios, por ejemplo, van a querer saber que existe un vínculo presumiblemente seguro entre el producto orientada hacia las empresas y el Facebook. original, puramente social.

¿Lo más importante? Que lo que está puesto en un lugar no se mostrará en el otro. Los gerentes, propietarios y directivos también querrán estar seguros de que el nuevo servicio beneficiará a la empresa y no sólo será otro lugar para que los trabajadores pierdan su tiempo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.