1

Weekend con las 5 notas más leídas

El merecido descanso de su fin de semana apenas comienza: con un rico tardío y largo desayuno. Disfrute el comienzo del Weekend revisando este inventario.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya halla podido o no seguir nuestras publicaciones durante esta semana, esperamos que sea un momento de disfrute en su happy weekend ver si su preferidas lo fueron para los demás.

Por supuesto, no hay urgencia: puede verlas el domingo o el lunes temprano para que contribuyan con su agenda.

Disfrute su fin.

1. Emprender no basta: Innovar, el reto de los fundadores 

Mucho más productivo que el de la gallina y el huevo, es el dilema Emprender vs. Innovar que tiene el mismo mérito que el de su hermano gemelo Crecer vs. Innovar.

Estas preguntas, sin embargo, obtienen respuestas distintas si se hacen en el escenario corporativo o en el ecosistema de emprendimiento. Las grandes empresas requieren de “emprendedores” que generen y ejecuten proyectos, además, de innovadores que agreguen valor a su negocio.

Leer más

2. Nexoos crowdfunding LatAm

Después de pasar cuatro años en Londres (Reino Unido), en contacto continuo con startups y empresas de tecnologías financieras, el paraguayo Nicolás Arrellaga observó una gran diferencia entre el escenario de emprendimiento en Europa y Latinoamérica: mientras que en la mayoría de los países europeos existían ayudas y planes para incentivar la creación de empresas, la realidad era muy distinta al sur del continente americano.

Leer más

box Cloud-Storage-13. Google unifica su nube y supera los 1.000 millones de usuarios

El gigante tecnológico estrena nueva marca para los servicios de nube que, en adelante, se conocerá como Google Cloud  y seguirá a la caza de los líderes.

Desde la semana pasada, la compañía agregó otro apodo a su catálogo cuando hizo rebranding de su negocio de nube empresarial.

En adelante estos esfuerzos se conocerán como Google Cloud y, bajo esta denominación de marca encontraremos todos los servicios de nube empresarial de la compañía.

Leer más

4. Kobra y Alegra ganan el BBVA Open Talent 2016 ( http://factorypyme.com/2016/09/22/kobra-y-alegra-ganan-el-bbva-open-talent-2016-de-latam/ )
La selección de la colombiana Alegra y la mexicana Kobra se realizó en el marco del foro FINNOSUMMIT que cerraba su circuito regional que incluye a Colombia, Brasil y México, transformando a la capital de este último en el Hub de estos avances.
En el marco de este evento se realizó la selección de las startups ganadoras ( http://factorypyme.com/2016/08/12/finnosummit-mexico-finalistas-bbva-open-talent/ ) del capítulo para América Latina del premio Open Talent que promueve el Centro de Innovación del banco BBVA.

Leer más

5. MasterCard Startups Patch Global

La convocatoria para participar en el programa de emprendimiento de MasterCard estará abierta hasta el martes 11 de octubre.

Este sentido amplio del programa Start Path Global de Mastercard es el que le permite a la empresa ser optimista en cuanto a la calidad de los colaboradores que incorporará como colaboradores en sus grupos de trabajo.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.