1

Events, Marketplace y otras novedades de Facebook

La red social está en proceso de renovación que incluye una fuerte dosis de aplicaciones independientes, incluyendo Events para iOS.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Facebook sigue muy activa en cuanto a anuncios y promoción de aplicaciones independientes. Esta vez anunció el pasado jueves el lanzamiento de la apps Events – inicialmente disponible solo para iOS -, la cual permite confirmar la asistencia a eventos de sus amigos, administrar el calendario y encontrar cosas que hacer cerca de donde se encuentra.

De acuerdo con Facebook, más de 100 millones de personas utilizan los eventos de Facebook todos los días, así que tiene sentido para hacer girar la característica hacia fuera en su propia aplicación, al estilo de Facebook Messenger.

El aspecto más interesante de eventos, sin embargo, es la incorporada en el calendario.
A primera vista, se parece mucho a la Sunrise, la aplicación de calendario que fue muy popular al punto de que Microsoft la adquirió y que, finalmente, cerró.

Al igual que la Sunrise, Events le permite llevar calendarios de terceros al redil, como Google Calendar y el calendario de iCloud, para que puedas ver todos los eventos en una sola aplicación y detectar las conflictos de programación rápidamente.

Con este lanzamiento pareciera que, al convertirse en una plataforma de eventos más centrada, Facebook puede ofrecer una experiencia directa y optimizada para los compradores de billetes, promotores, y, por supuesto, los anunciantes, pudiendo dejar atrás la alianza a comienzos de año con TickerMaster y Eventbride.

Más de Marketplace

En cuanto a la funcionalidad anunciada la semana anterior, si está en Puerto Rico, ¿ya sabe si tiene Marketplace disponible?

pagos on line efashionEn el momento en que esto ocurra, usted verá un nuevo icono en su aplicación móvil de Facebook que parece una ventana con una tienda toldo sobre ella.

La página de Marketplace le muestra:

  • Una lista de artículos a la venta cerca de dónde está.
  • Cada artículo tendrá una gran foto con su precio por debajo.
  • Toque un elemento para profundizar más y averiguar quién es el vendedor, dónde están y cómo hacer una oferta o enviar un mensaje al vendedor con preguntas.

Si esa primera página de artículos para la venta cerca de usted no tiene nada que le interese hay una barra de búsqueda en la parte superior. Desde allí se puede buscar elementos específicos y luego filtrarlos por ubicación, categoría y precio.

Hay también una característica de navegación por categorías donde se puede, por ejemplo, echar un vistazo a todos los artículos de Hogar. Facebook dice también que puede cambiar los ajustes de ubicación para expandir la región en la que está buscando artículos.

Marketpace cuenta también con una sección para guardar los artículos que está pensando en comprar, así como obtener un historial de mensajes para todos los debates relacionados con la aplicación.

Si no ve la nueva característica, sin embargo, tendrá que esperar. Facebook dice que Marketplace llegará a la versión de escritorio en los próximos meses pero aún no se sabe en cuánto tiempo lo hará fuera de la zona inicial, es decir, EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.