1

Workplace, conozca la versión “corporativa” de Facebook (y 2)

Como ya está disponible, le damos una panorámica de la plataforma empresarial de Facebook, Workplace para que llegue con algunas referencias de uso.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde esta semana los usuarios de Facebook – en especial las organizaciones – pueden estar encontrando el icono de Workplace, la oferta de la red social para que las empresas cuenten con su propio espacio de colaboración y comunicación.

Veamos algunas de las similitudes y diferencias de Workplace con respecto a la versión “de consumo” de la plataforma:

  • Dos espacios, una red. Quizás el truco más notable es una separación más fuerte entre el lugar de trabajo y el servicio al consumidor Facebook. Los trabajadores tendrán que utilizar Workplace y Facebook en diferentes pestañas del navegador ya no pueden cambiar entre cuentas personales y de trabajo en la misma pestaña.
  • En su manos. También los trabajadores tendrán acceso a Workplace en una nueva aplicación móvil y a otra app de mensajería para las organizaciones denominada “Work Chat”, que es similar a la conocida aplicación Messenger de Facebook.
  • Multiplataforma. Ambas aplicaciones estarán disponibles para dispositivos iOS y Android, tanto en los navegadores como través de las aplicaciones móviles.
  • Para que este cómodo. Workplace tiene todas las características básicas de Facebook, incluyendo servicio de noticias, vídeo en directo, reacciones, grupos, búsqueda y las publicaciones más populares.
  • Solo empresas. Entre las características corporativas exclusivas esta un tablero de instrumentos con analítica y el acceso proveedores que permiten a las empresas integrar la plataforma con los sistemas de TI existentes.

Propiedad garantizada

El vicepresidente de alianzas en Facebook, Sean Ryan, ha insistido en que son dos plataformas independientes (aunque conectadas) atendiendo a las aspiraciones de las organizaciones.

“Es es un inicio de sesión por separado, y es una instancia independiente. Tenemos muy claro en el contrato que la empresa propietaria de los datos y tienen acceso a la información siempre que lo deseen. Nosotros no. Si eligen desactivar el servicio, todo desaparece”, explicó el ejecutivo quien destacó que estas distinciones también ayudarán a Facebook posicionar a WorkPlace como una herramienta de productividad.

Por su parte, el vicepresidente y analista de Forrester Research, Craig LeClair, dice que Facebook tomó una sabia decisión al empujar una plataforma de nube empresarial que competirá con los proveedores de empresas tales como Salesforce.

“Ellos creen que la salida del mundo de los consumidores – en las que los Millennials perfeccionaron sus hábitos – le abre un mercado en el que pueden tener éxito y capitalizarlo financieramente. Estoy de acuerdo con esa visión”, afirmó LeClair.

Forrester ha estimado que las previsiones de gastos de TI serán de US$ 2.9 mil millones en 2016, del mismo modo que se espera que la generación del milenio constituya la mitad de todos los trabajadores en 2020.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.