1

Google Keep añade accesos directos en su actualización

La app de notas Google Keep sigue evolucionando para ser un servicio más completo que permita hacer seguimiento de todas sus ideas emergentes.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Desea poner las ideas que se le ocurren en un alfiler frente a usted? Ahora con Google Keep puede hacerlo. La más reciente actualización de esta app le permite permite guardar los mensajes importantes en la parte superior de la aplicación con un pequeño icono de tachuela.

Y, si tiene un smartphone Pixel o con Android 7.1, podrá saltar a una acción específica a través de accesos directos para las aplicaciones.

¿Cómo? Sólo tiene que mantener pulsado el nuevo icono circular y aparecerán varias opciones para que pueda elegir la que le interesa.

Además, se puede acceder a cualquier aplicación con sólo mantener pulsado el pin en la tarea respectiva desde la pantalla de inicio.

Todas estas novedades engalanaron el debut del nuevo smartphone de la compaña, Pixel. Ahora usted encontrará en Google Keep un icono de alfiler dentro de las notas, así como también en la parte superior de las notas listadas cuando mantenga el icono pulsado.

El impacto de en usted

Con todo ello, Keep intenta mejorar su posicionamiento y ganar simpatías.

Puede que la aplicación aun no tenga un conjunto de funciones tan amplias como OneNote o Evernote, pero podría ser el adecuado para las necesidades de los usuarios principiantes o los que no requieren demasiadas cosas para trabajar.

Y no es el caso mnatener más de una y tratar de integrarlas: los buenos consejos para aprovechar Google Keep o cualquier aplicación de su tipo pasan por seleccionar una que cumpla con sus requerimientos.

Así que tendrá que probar cuál le resulta más funcional y útil. Esa será la suya.

En el caso de que sea Google Keep, puede obtener la última actualización la tienda (Google Play) o en cualquiera de los otros canales oficiales.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.