1

Mozilla extiende convocatoria del Equal Rating Innovation Challenge

El concurso Equal Rating Innovation Challenge promovido por Mozilla ha extendido el plazo de postulación hasta el 6 de enero de 2017.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El Equal Rating Innovation Challenge que Mozilla viene apoyando busca acelerar la innovación de soluciones tecnológicas que permitan reducir a brecha digital.

De hecho, la consigna del concurso es “Los próximos mil millones”, haciendo referencia a la incorporación de al menos una cuarta parte de los más del 4 mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a internet.

La cifra proveniente de los estudios del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es más dura si se ve en términos relativos porque supone que:

  • Más del 55% de la población mundial se encuentra desconectada de los avances del mundo digital.
  • La conectividad inalámbrica y de alta velocidad solamente cubre un 30% de las áreas rurales.
  • Solo el 37% de las mujeres del mundo tienen posibilidad de acceder a internet frente al 59% de los hombres. Este dato en particular proviene de encuestas realizadas por la Fundación World Wide Web.

Soluciones para sumar
Otros factores como los idiomas dominantes en internet son, también, barreras que mantienen abierta esta brecha, más allá de las limitaciones técnicas (infraestructura) y económicas (dispositivos).

De allí que Mozilla destaque la importancia de certámenes como el Equal Rating Innovation Challenge, cuyo objetivo es involucrar a emprendedores, investigadores e innovadores del mundo para que propongan ideas creativas, atractivas y escalables que apunten a la reducción de la brecha profundizado por el analfabetismo digital.

Los premios monetarios a repartir entre las mejores propuestas alcanzan un valor de US$ 250.000 y se dividirán en tres categorías:

  • Mejor propuesta. Métrica clave: ESCALABILIDAD.
  • Mejor propuesta finalista
  • Solución más novedosa. Métrica clave: experimental con alta recompensa potencial.

Este nivel de financiación puede ser todo lo que un equipo necesite para salir al mercado con un producto de consumo o puede proporcionar el apoyo suficiente para desbloquear más financiación para un proyecto de infraestructura.

Los interesados en participar y conocer más sobre las condiciones del Mozilla Equal Rating Innovation Challenge pueden encontrar toda la información en el sitio web www.equalrating.com.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.