1

PayPal simplifica “solicitud” de remesas para México

La empresa PayPal activó para los usuarios mexicanos de Xoom.com una nueva funcionalidad: el servicio para tramitar solicitud de remesas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde este mes los usuarios de todo México podrán disfrutar de la nueva funcionalidad de la plataforma de solicitud de remesas Xoom.com de PayPal, lo cual facilitará el trámite en 29 países en todo el mundo.

Mediante esta nueva función, los usuarios que lo deseen podrán enviar una “solicitud” a sus familiares en Estados Unidos (o cualquier otro de las países disponibles) para:

  • Recibir una transferencia de dinero
  • Que paguen directamente una factura
  • Recarga de celular.

El vicepresidente de Xoom, John Kunze, destacó que la empresa espera que la nueva función facilite (y controle) el intercambio de dinero a través de una de las fronteras más activas del mundo.

Más fácil, más rápido

El ejecutivo destacó que el servicio de solicitudes Zoom de PayPal le permite a las personas que requieren del envío de remesas controlar en una sola herramienta digital la forma y regularidad en que recibirá los fondos, así como la frecuencia de los recursos que, según estudios de la CEPAL y el BID, suelen estar destinados a atender necesidades básicas como la alimentación, cobertura de servicios básicos o de salud, etc.

“Nuestra intención es facilitar el proceso y apoyar a las familias. No hay cargo por hacer la solicitud y, en unos pocos pasos, se pueden hacer las solicitudes en internet 24/7 desde cualquier celular, tableta o computadora”, resaltó.

Kunze destacó que la sencillez del procedimiento pretende hacer más eficiente una tarea que suele desarrollarse en sistemas tradicionalmente ineficaces.

Según explicó, los destinatario de remesas solo tienen que:

  • Registrarse en Xoom.com
  • Seleccionar el tipo de “Solicitud”
  • Escribir los detalles de su cuenta
  • Escribir los datos de la persona a quien le solicitan el envío de fondos.

Completados estos pasos, ambas partes recibirán confirmación en el momento en que se complete la transacción.

Aunque el representante de Paypal no señaló nada al respecto, el servicio podría estar disponible para otros países de la región en 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.