1

Pilot, la app mexicana inspirada en Star Trek

Los inversionistas han tenido que aceptar que hippies y nerd generaron primero era digital. Pilot muestra como esta cultura también vive en América Latina.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Confieso que todas las “generaciones” de Star Trek son esenciales en mi visión del futuro en lo que a la tecnología se refiere.

Así que (para mí) que la aplicación Pilot este inspirada en el “sistema” de traducción simultánea de Star Trek, me parece natural.

Que sea un desarrollo mexicano es solo un motivo para sentir orgullo y reconocer al llamado “espíritu de los tiempos”.

Pero tiene mucho sentido debido a cercanía con los Estados Unidos y tiene garantizado un mercado: todas las abuelitas que desean Que sus nietitos gringos entiendan que los aman profundamente… aunque ella no hable inglés.

Seguramente esa circunstancia que viven millones de hogares en México tenga tanto peso como Star Trek en inspirar Pilot: la app de traducción simultánea que permite conversar en cinco idiomas diferentes.

La gran barrera

Pero, también, es una gran oportunidad para el comercio transfronterizo limitado siempre por la diferencia idiomática así que, en principio, buena parte de América Latina puede beneficiarse del desarrollo que creo Pilot.

Pero, ¿cómo funciona? Ahí entra Star Trek: los usuarios cuentan con un auricular que tiene la capacidad de traducir millones de palabras al instante. Casi sin delay.

Además, cuenta como ventaja sobre otros desarrollos similares que no requiere internet para funcionar.

“Para funcionar solo se requiere del software. El mecanismo contiene toda la información: es un aparatito que va dentro del oído. El software se activa en un dispositivo del tamaño de un móvil“, explicó Sergio del Río Díaz, uno de sus diseñadores de Pilot en una entrevista a BBC Mundo.

El desarrollo se inició en junio de este año y ya el equipo de Waverly Labs logró levantar los fondos para el diseño. En octubre se estuvieron completando las pruebas con idiomas y se espera que la producción comience en poco tiempo.

Vea en funcionamiento de Pilot en el siguiente

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.