1

Cartagena será sede en LatAm del blockchain

Un encuentro para discutir el futuro de este sector en la región se realizará en Cartagena de Indias los días 5 y 6 de diciembre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Asociada con el fintech, el comercio internacional, la posibilidad de abaratar las remesas y otros procesos de inclusión financiera, el blockchain (base tecnológica del bitcoin) tendrá un encuentro en Cartagena el próximo mes de diciembre.

La conferencia Blockchain Latinoamérica de Cartagena de Indias (Colombia) será la segunda que se realiza en la región luego de una primera experiencia en noviembre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires.

El evento se realizará los días el lunes 5 y el martes 6 de diciembre y estará centrado en:

  • Mostrar las posibilidades de transformación del mundo financiero por la tecnología del blockchain y el bitcoin.
  • La transformación posible en las más diversas industrias al proporcionar transacciones seguras y distribuidas, sin intermediarios.

Cabe destacar que distintos proyectos sobre blockchain y bitcoin latinoamericanos han sido presentados por startups latinoamericanas en eventos de fintech como FINNOSUMMIT.

Moneda descentralizada

Recordemos además que, si bien Gartner reconoce que la tecnología aún está verde, tiene importantes expectativas de su uso en los mercados globales en 2022 que disparará el vaor de las empresas que estén focalizadas en estos productos.

“A partir de 2017 el blockchains comenzará a aparecer en todas las industrias”, es una de las predicciones que ya ha realizado Gartner con miras a los próximos años.

Temas como el nacimiento de la internet del valor, el blockchain como solución de pagos y mesas de trabajo relativas a las oportunidades en Colombia forman parte de la agenda que puede ver aquí.

El Bitcoin, la criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto posee su propio protocolo, lo cual le permite la capacidad de ser descentralizado, por no estar respaldado por algún gobierno, ni depende de la confianza en un emisor central como los Bancos Centrales o Casas de Monedas.

Por todo ello, los usuarios Bitcoin lo utilizan en transacciones directamente entre ellos sin requerir de bancos u otros intermediarios.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.