1

Social Media: herramienta de ATC de colegios y universidades #HANGOUT

Los servicios educativos son un emprendimiento tradicional al que internet y el social media – Web 2.0 – le ha cambiado completamente el perfil de servicio.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los emprendimientos educativos son tan tradicionales como los consultorios médicos u odontológicos en algunos de nuestros países.

No obstante, internet y las redes sociales también han impactado estos servicios, generando redes activas de demanda por parte de sus usuarios que deben ser atendidas con mucho cuidado.

Además, el social media permite crear canales de comunicación e identidad permanentes que generan lo que cualquier institución educativa debe procurar: un fuerte sentido de comunidad entre sus usuarios.

Por ello y a pesar del riesgo que suele implicar, colegios y universidades deben asumir que un sitio web no basta y que sus redes sociales son una extensión más de sus servicios de Atención al Cliente (ATC).

Enamorando a los Millennials

Más allá de las ventajas de utilizar el social media como un canal para acercarse a sus clientes, las instituciones educativas deben recordar que los Millennials tienen a las redes sociales y, especialmente, a su celulares como su centro de experiencias personales.

Crear un vínculo con estos usuarios supone CONVERSAR con ellos en la inmediatez que el móvil y el social media imponen.

Para saber cómo puede hacer esto, acompáñenos con sus preguntas y dudas en esta conversación o, si lo prefiere, envié sus dudas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de #HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Estrategias de RRSS para colegios y universidades

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 02 de noviembre 11:30 México | 12:30 Bogotá | 13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.