1

Inbox, 6 razones para usarlo en su segundo cumpleaños

Si usted cree que Inbox es una prueba de concepto de Google para eliminar Gmail se equivoca: es la versión premium del correo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En este mes de noviembre, la apps Inbox de Google cumple dos años. Puede que ni siquiera su teléfono Android le haya generado la curiosidad de usarlo.

Pero si no tiene un asistente personal, seguramente esta aplicación será un aliado importante para su productividad.

¿Por qué? Porque le permite no sólo gestionar su correo electrónico sino, además, agrupar algunas de las mejores cosas del ecosistema Google en un solo lugar.

Veamos seis razones por las que, si no lo ha hecho, debería probar Inbox:

1. Cada cosa en su lugar

Para aquellos para quien su bandeja de entrada es el “Moby Dick” de su vida, Inbox demuestra inteligencia al organizar el correo electrónico en categorías, avanzando algunos pasos con respecto a Gmail.

El que “Principal” contenga aquellos correos que el sistema ya ha establecido que son sus temas prioritarios y que “Notificaciones” (inexistente en Gmail) e permita tener agrupado en un mismo sitio temas que se manejan en conjunto pero que se gestionan en horario distintos.

Probablemente si tiene pagos o cobros pendientes usted revise primero sus “Notificaciones” pero, generalmente se irá primero por lo que usted ya ha seleccionado como importante y que está en “Principal”.

El que usted decida qué va en cada grupo es un tiempo bien invertido que, a la larga, redundará en una gestión más productiva de su correo.

2. No está sólo

Tener quien le recuerde las cosas que tiene por hacer o pendientes así como ayudarnos a adelantar cosas que tendremos que hacer es una buena descripción de cargo para un asistente muy básico.

Así que puede considerar a Inbox como tal ya que le permite colocar “Recordatorios” en sus correos para que pueda procesarlos oportunamente.

Los recordatorios se guardan automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada de su app y, una vez cumplidos, se pueden eliminar tan fácil como un mensaje cualquiera.

Además, cuando programamos un recordatorio que requiere alguna acción, el sistema inteligente de Inbox nos sugiere una tarea así como enlaces para reservar eventos o viajes, según sea el caso.

Mañana seguiremos evaluando esas ventajas que aún no ha descubierto de esta aplicación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.