1

Pitch Competition: conozca las 6 finalistas

Las emprendedoras seleccionadas para exponer sus startups en el Pitch Competition, realizarán sus presentaciones durante el Idear Soluciones de Argentina.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Serán los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre cuando las SEIS (06) emprendedoras, representantes – en igualdad de proporción – de Argentina, Chile y México sus proyectos a inversionistas vinculados a la plataforma WeXchange, desarrollada por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) del Grupo BID.

La presentación y posterior selección del mejor proyecto se realizará en el marco del evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas en el cual se reúnen las mentes más creativas de la región y el mundo para la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras en áreas fundamentales y socialmente sensibles como salud, agua y saneamiento.

Las reuniones con inversionistas se realizarán durante el martes 15 mientras que la exposición a inversionistas y público, Pitch Competition se realizará luego de las conferencias de Idear Soluciones.

Cabe destacar que el objetivo fundamental del Pitch Competition es generaron espacio en el que las emprendedoras de alto impacto puedan disponer de una plataforma de despegue para obtener financiamiento de los inversores.

Dos por tres

Las SEIS (06) finalistas que llegan hasta el final de esta competencia fueron seleccionadas de entre 169 postulantes de 14 países de América Latina y el Caribe.

Como requisito para selección, el jurado evaluó emprendimientos que:

  • Tuvieran operaciones en América Latina y el Caribe
  • Contaran con un producto o servicio escalable
    El producto debía estar relacionado con las disciplinas STEM (.Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Los emprendimientos finalistas, además, cuentan con presencia entre uno y dos países de la región.
Las finalistas que participarán en el cierre del. Pitch Competition y del evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas son:

ARGENTINA

Victoria Simón. STARTUP: Alquilando (eMarketplace).

Yanina Powazniak. STARTUP: Biomakers (BioTech).

CHILE

Emilia Díaz. STARTUP: Kaitek Labs (BioTech).

Komal Dadlani. STARTUP: Lab4U (EdTech).

MÉXICO

Hannah Kim. STARTUP: Mifiel (FinTech).

Melina García Herrera. STARTUP: Life Monitor (HealthTec).

Cabe destacar que el 34% de las compañías que participaron mantienen operaciones en dos o más países y que las naciones que tuvieron una mayor cantidad de proyectos y aplicaciones fueron Colombia y Argentina, seguidos por Chile, México, Brasil, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Paraguay y El Salvador.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Talento TI espera postulaciones hasta el 5 de febrero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.