1

Facebook mantiene la tasa de natalidad más alta del mundo

Quienes ven a Facebook con una nación tomen nota: casi 1.800 millones de usuarios activos hablan de un “crecimiento poblacional” de los más altos del mundo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si llevamos la cifra a usuarios activos diarios, encontramos que estos llegan a 1.180 millones, lo cual equivale a 50.000 millones más que los 1.130 millones registrados en el trimestre anterior.

Otro hito importante es que Facebook también ha logrado romper con la barrera psicológica de los 1.000 millones ya que lo usuarios que se conectan a través del móvil alcanzan los 1.090 millones de usuarios.

Es por ello que, para muchos especialistas en marketing digital, la “nación” Facebook es uno de los mercados metas que cualquier empresa debe conquistar.

Para quienes mantienen esta opinión, ingresar al mercado de Facebook es una forma relativamente sencilla de abordar el mercado digital porque su tamaño, disponibilidad de métricas y de segmentación facilitan tanto a las PyMEs como a los startups operar en este mercado.

Los detectores, en cambio, prefieren la “internet pública” por ser más abierta y más barata ya que consideran que Facebook utiliza su posición dominante para “encarecer” las campañas al complicar los criterios de su algoritmo, sin contar el dinero que gana SÓLO porque usted y yo formamos parte de esa comunidad.

¿Ganar – Ganar?

La discusión sobre si Facebook es o no una “internet cerrada” puede parecer bizantina mientras que el tema de sus ganancias no.

De hecho fue tendencia en Twitter una información del El Mundo de Madrid sobre la “FDVT: Facebook Data Valuation Tool”, una herramienta desarrollada dentro del programa Horizon 2020 y del Data Transparency Lab del Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y que muestra – en un clic – los ingresos en tiempo real que la navegación de un usuario genera en la red social.

Según la FDVT, los casi de 1.800 millones de usuarios mensuales de Facebook le generaron a la empresa beneficios por US$ 5.944 en los primeros nueve meses del año.

Esto supone un incremento de 179% con respecto al mismo periodo de 2015 y, por supuesto, estos ingreso dependen fundamentalmente de la publicidad.

Así que, además de un gran mercado, Facebook es – también – una gran vitrina.

¿Ya tiene su Fan Page? Sí lo está pensando, haga clic aquí y le decimos las ventajas y cómo sortear el desafío del algoritmo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Facebook Community Help ayuda a las comunidades en una crisis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.