1

Xoom apuesta a seguir cambiando el mundo… de las remesas

La integración con PayPal le permitirá a Xoom expandir pronto la innovación que desarrollo en movimiento de remesas para quienes están en Europa.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Tienen 15 años tratando de cambiar el mundo. al menos el de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que precisan de formas más eficientes y sencillas de mover el dinero entre el país que trabajan y sus familiares en México. Centroamérica, el Caribe o más allá.

Nacida como startup, la innovación y la creatividad siguen formando parte fundamental de la visión de esta empresa que quiere cambiar la manera en que se mueve el dinero entre los países, facilitando la vida de la gente, desechando los costosos y anticuados sistemas tradicionales.

“Xoom.com es la primera empresa que realmente se dispuso a digitalizar las remesas internacionales. Hoy en día, el 74% de nuestras transacciones se realiza a través del móvil con nuestra apps para iOS o Android”, explicó el Director de Producto de la empresa, Bobby Aitkenhead.

Innovar con el cliente

abuelita-recibe-remesasPara el ejecutivo, la innovación en un mercado tan complejo hay que hacerlo de la mano del cliente. “Sobre todo en un mundo en el que queremos agresivamente cambiar el sistema financiero y la forma en que movemos el dinero. No es una tarea que ninguna empresa pueda hacer sola”, afirmó Aitkenhead.

Este foco en el cliente es lo que le ha permitido a Xoom agregarle valor a una plataforma con la solidez y versatilidad de PayPal.

“Ya no sólo las remesas son envíos de persona a persona. Ya no es sólo pagar algún producto. Ahora podemos enviar el efectivo, recargar teléfonos, pagar servicios. Facilitar mucho el procesos”, explicó el ejecutivo.

Las otras dos grandes lecciones que Aitkenhead le deja a cualquier startup desde la experiencia de Xoom es tener apertura en lo que respecta a los aliados y tomar conciencia de la necesidad de mantener la innovación técnica, más allá de las dificultades.

Vea en este vídeo más detalles de esta conversación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: TLCAN 2.0: Estos son los 5 temas clave que enfrenta la renegociación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.