1

#Canalys: Lenovo va por las Pymes

Lenovo busca activar su presencia comercial en las ciudades intermedias de América Latina como parte de su estrategia de llegada al segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Cobertura especial para The HAP Group | Por: David Ochoa

En el marco del Canalys Channel Forum Latinoamérica, Rodrigo Helo, Director de Lenovo para el desarrollo de negocios en SMB en Latinoamérica, nos comentó cómo el fabricante con el mayor portafolio de hardware en el mercado regional, busca fortalecer sus infraestructura comercial para extender su rango de acción comerical desde las grandes capitales a las ciudades intermedias en todos los países de América Latina.

“Esto nos está impulsado a crecer”, destacó Helo, al tiempo que agregó que esta estrategia se respalda en una configuración del portafolio de soluciones que les permite ser más competitivos en bandas de precios donde antes no estaban presentes. “Estas dos estrategias nos han ayudado a reportar crecimiento, que este año es de más de 10 puntos en el mercado”.

Pymes y transformación digital

canalys-cobertura-especial

Lenovo está procurando ofrecer el más integrado portafolio de tecnologías y productos que abonen a la transformación digital del segmento de la pequeña y mediana empresa (Pyme).

“Las Pymes hoy en día tienen el reto de ser innovadoras, están adquiriendo software para la movilidad y ser más productivas. Las viejas estaciones de trabajo en las Pymes se están transformando en salas de reuniones donde las personas trabajan de forma remota. Para estas situaciones tenemos un portafolio de soluciones que le permiten a estas empresa ser más productivas”.

Muchas Pymes vienen creciendo y necesitan soluciones de servidores y almacenamiento y en este sentido Lenovo cuenta con un portafolio robusto que se integra a los ecosistemas de PCs tradicionales.

¿Los retos para 2017?

No te pierdas este vídeo en el que Rodrigo Helo comparte las claves de la estrategia comercial de Lenovo para el año próximo…

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.