1

Fin de año: 10 estrategias de última hora para minoristas electrónicos

Expertos en marketing digital y comercio electrónico sugieren cómo dirigir el tráfico a su tienda on line y aumentar las ventas para este fin de año.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La mayoría de los comercios en línea al por menor pasan meses planificando la temporada de vacaciones pero, si usted no es uno de ellos, no se desanime.

Hay un montón de cosas que los propietarios y/o responsables de las tiendas en línea pueden hacer entre el medio (o incluso el final) de noviembre y finales de año para ayudar a dirigir el tráfico a su sitio y aumentar las ventas.

1. Crear guías de compras de Navidad / Regalos de última hora

Esta es una idea simple y vieja que no ha dejado de funcionar. “Inspírese a la hora de crear guías de compra a estilo de: ‘Top 10 regalos para el papá’ o ‘Qué comprar para el Picky Fashionista’. O regalos para el trabajador casero de corazón. Sólo asegúrese de que [las guías] son interactivas y que los usuarios pueden comprar fácilmente, olvídese de una página enumerando categorías estériles”, señaló la vicepresidenta de marketing y desarrollo empresarial de Zmags, Lindsay Moore.

Destacó que también pueden crearse guías de regalo que sean de interés para aquellos con un presupuesto limitado tales como regalos por menos de US$ 50 (u otra cantidad). O compradores fijos propios de la temporada como, por ejemplo, para regalos de última hora (cuya entrega a tiempo para Navidad está garantizada).

“Y hay que considerar la adición de un vídeo [o descripción] que explique por qué su equipo eligió ese catálogo para ofrecer en estas fechas”, concluyó.

2. Ejecutar ofertas por tiempo limitado

Otra vieja idea que sigue funcionando estupendamente.

“Una forma de generar más negocio [cerca de los días de fiesta] es aprovechar ese sentido de urgencia que tiene la gente con ofertas promocionales por tiempo limitado. Enviar mensajes de correo electrónico u ofrecer a sus seguidores en las redes sociales algunas probabilidades diarias para recibir un porcentaje de descuento en artículos o con el envío gratis funciona. Créalo: los usuarios van a querer tomar la oferta antes de que desaparezca!”, explicó el CMO de Inspired Global Marketing, Asif Ismail.

En nuestra siguiente entrega le daremos más consejos de estrategias probadas que puede implementar para aprovechar al máximo la temporada.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.