1

Ruptura Laboral: 5 señales que le avisan las malas noticias

El equipo de Zendesk nos muestra algunas señales propias de las rupturas laborales, similares a los indicos de los problemas de pareja.

Equipo de Zendesk

La historia laboral- profesional y amorosa simbolizan dos de los aspectos más importantes e influyentes en la vida de las personas.

Sin embargo, experimentar malas vivencias determina las decisiones que tomamos a futuro y, sin lugar a duda, no siempre son las indicadas.

Zendesk, la plataforma que ayuda a las compañías a relacionarse mejor con sus clientes, presenta cinco señales que dirán si tu relación profesional es igual de tóxica que la amorosa.

1. Vivir en el pasado

Una cosa es disfrutar de los buenos recuerdos que viviste con tu expareja y otra – completamente distinta – es comparar el noviazgo actual con el previo. Este símil debe usarse también con el trabajo: cuando alguien decide renunciar a un empleo, es probable que lo haga por una mejor oferta o porque considera que es lo mejor.

Pero, si constantemente va a quejarse de los malos hábitos de su novia o jefe, esa negatividad impactará en cómo interactúa con tus colegas, o familia, para seguir el símil.

Por ello hay que hacer el esfuerzo; no sea de los que viven de viejos recuerdos, eluden las sorpresas y se resisten conocer a las personas que los rodean, aumentando la probabilidad de alejarte de un porvenir prometedor.

2. Falta de reconocimiento

Quien no valora su trabajo o a si mismo, no puede esperar que los demás lo hagan.

Empiece por considerar que es lo suficientemente capaz e inteligente como para llevar un trabajo con múltiples responsabilidades, o una relación con compromisos grandes a futuro.

Piense en el reconocimiento como su principal motivador y deja de ser parte del 87% de quienes, según Forbes, se sienten insatisfechos y desconectados con su trabajo.

3. Sensación de aislamiento

miedo fracasoDe esto tienen que cuidarse tanto los emprendedores como quienes tienen colaboradores que teletrabajan.

El no tener vida social fuera de su carrera (o relación, para no perder la metáfora) puede llevarlo a un terreno negativo, dificultando la oportunidad de encontrar personas que vivan una situación similar, lo cual conduce a sentirse solo o aislado.

Recuerda que lo importante no siempre es tener una relación totalmente compatible sino saber lidiar con la incompatibilidad y vivir el día a día.

4. Secretos

La falta de confianza causa tensión entre las partes. Punto.

Desconfiar de las personas con las que trabajas o te vinculas amorosamente, genera una sensación de inseguridad que evita una comunicación franca de tus sentimientos o problemas. No cultive secretos entre ustedes.

5. Infelicidad

Siempre es posible: si no hablas de la relación y se incrementa las sospechas de que estás escondiendo algo, o cual suele agravar el problema inicial.

Por ejemplo, registrar el celular de tu novio o buscar en secreto otro trabajo. Tanto una mala relación laboral como una amorosa conducen hacia la infelicidad. Lo que no es tan obvio son los efectos secundarios que perjudican su bienestar mental, emocional y físico. Estudios recientes señalan que el estrés causado por la infelicidad provoca falta de sueño, variaciones en el peso y susceptibilidad a las enfermedades.

De acuerdo con Social Media Today, 88% de las personas no sienten pasión por su trabajo, lo cual puede ser increíblemente perjudicial para las empresas, en especial si son pequeñas.

Aunque tu insatisfacción provenga de una fuente específica, puede esparcirse fácilmente a otras áreas y reducir la calidad de vida.

Es responsabilidad de los jefes, área de recursos humanos o propietarios tomar medidas drásticas para mantener relaciones sanas en los equipos sin olvidar que un final – siempre – es un nuevo comienzo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.