1

Evernote le ahorra una contraseña si ingresa por Google

¿Ha soñado con una app que haga todo desde un solo sitio y con un solo usuario? Evernote intenta – al menos – restarle usuarios y contraseñas a su día.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted vio Terminator Génesis probablemente se sintió identificado con los entusiasmados usuarios que esperaban tener su computadora, auto, tablets, móvil, etc., perfectamente sincronizados y conectados en un mismo sistema operativo.

Seguramente una parte de usted lamentó que el que eso exista sea una “señal” del fin de mundo pues todos queremos que la tecnología nos haga la vida más fácil y, a veces, nos sentimos agobiados con todos los usuarios y contraseñas que debemos recordar.

Probablemente el equipo de Evernote ha identificado esta aversión como una barrera de adopción y ha decidido no regalarle nada a sus competidores que forman parte de grandes, ricos y sincronizados ecosistemas como OneNote (Microsft) o Keep (Google).

Por ello la empresa ha anunciado que de este este mes de noviembre será compatible con OpenID para Google.

Es decir que, si usted tiene (seguramente) una cuenta de Google ahora podrá iniciar sesión o crear una cuenta en Evernote usando sus datos (usuario y contraseña) de Google.

Integraciones varias

evernote-id-googleDe esta manera ya no tiene la excusa de decir que no. usa (o prueba) Evernote porque le aburre tener más usuarios que crear y/o recordar.

El procedimiento no puede ser más fácil: solo tiene que seleccionar “Iniciar sesión con Google” y olvidarse de ocupar nuevo espacio en su disco duro mental, ocupado en cosas más urgentes e importantes.

Además, como otras integraciones de Evernote con servicios de terceros, OpenID con Google es una función opcional y completamente independiente de la integración ya existente con Google Drive que le permite compartir imágenes, notas y otros documentos en Evernote con su nube.

Esto quiere decir que si tiene dudas sobre la conveniencia (por seguridad) de esta integración puede desactivarla o, simplemente, no utilizarla.

Pero si cree que esta. Nueva funcionalidad puede facilitar su vida, la misma puede usarse con las versiones más recientes de las cuentas de Google de Web Clipper; Evernote Web; Evernote para Windows, Mac, Android; y Evernote para iPhone, iPad y iPod Touch.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.