1

Marca Personal: ¿Cómo posicionarla? Tema del próximo #HANGOUT

Si el storytelling es un recurso, la marca personal es, a la vez, un activo que usted puede capitalizar al asumirse (y posicionarse) como influencers.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El siglo XX dejó una amplia teoría de la noción de marca y el valor para las empresas por lo que es un concepto que asociamos a nuestras empresas y no a quienes somos.

No obstante, como suele pasar con internet y el “moderno” mundo digital, el fenómeno de los “influencers” está retomando prácticas que son – más bien – decimonónicas o aún más antiguas.

Pareciera que volvemos a los tiempos en que la tienda, la panadería y cualquier servicio llevaba el nombre de su dueño y este “factor” resultaba fundamental en nuestra opción de compra, en el caso de que hubiese más de un prestador del mismo servicio.

¿Cómo es posible? Recordemos que la comunicación “uno a uno” que ha establecido internet hace todas las relaciones más personales y las redes sociales pueden ser fundamentales en nuestras elecciones.

Además, los Millennials establecen relaciones de cercanía con las marcas y esto es más fácil cuando la “imagen” de una marca está asociada a su fundador que se ha transformado en influencers.

En primera persona

Nada de esto supone que no haya que desarrollar la marca de nuestro emprendimiento pero si que, como profesionales activos, creativos y emprendedores, debemos trabajarnos a nosotros mismos como una marca que produce ideas, experiencias y negocios que puede influir en otros.

Como los grandes pioneros de todas las más importantes industrias, debemos saber que parte de lo que somos se refleja en el negocio que tenemos y que nuestra marca personal es, también, el otro rostro de nuestra empresa.

Tomar nuestra imagen como un responsabilidad y construir una marca coherente que nos permita realizar tracción hacia nuestros negocios es una tarea constante.

Para saber cómo comenzar en esta tarea y posicionar su marca personal acompañe al especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute que estará discutiendo estrategias all respecto con el Director Editorial de HAP Group, Adolfo Manaure.

Puede participar desde la plataforma de #Hangout o YouTube así como puede hacer llegar sus preguntas y dudas a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Tema: Cómo posicionar tu marca personal como influencer

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko  y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Los esperamos hoy miércoles 30 de noviembre 11:30 México | 12:30 Miami – Bogotá | 13:30 Caracas | 14:30 Buenos Aires.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.