1
 

Parallel18 inicia convocatoria para el cierre de 2016

La aceleradora Parallel18 que opera desde Puerto Rico inicio su tercera convocatoria de año que concluirá el 13 de diciembre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde su creación en 2015 la empresa Parallel18 (P18) ha establecidos convocatorias al año con – más o menos – 40 empresas por ciclo.

Esto ya le ha permitido acelerar 64 startups e 15 países de las cuales 33 fueron parte de la que realizó en este mismo año.

Esta será la tercera convocatoria y las startups participantes esperan formar parte del grupo de 40 que recibirán:

  • Fondos por hasta US$ 40.000
  • Espacio de coworking por cinco meses
  • Asesoría
  • Acompañamiento
  • Acceso a un ya interesante ecosistema de emprendimiento.
  • Una red de contactos corporativos, inversionistas y mentores.

p18-siliconweekSin límites

Hasta ahora, la aceleradora internacional P18 ha recibido casi 1000 proyectos en sus distintos procesos lo cual habla del éxito de Puerto Rico como base.

Parallel18 ha apuntado a la diversidad en las selecciones previas, siempre buscando innovación y potencialidades reales de crecimiento y expansión.

Por supuesto, su ubicación procura generar todo una corriente de emprendimiento en Puerto Rico que permita revitalizar la economía de la isla pero la invitación no está limitada a las locales.

“Las pasadas dos convocatorias de P18 nos llevaron a identificar una serie de características inspiradoras comunes en los emprendedores y que queremos ver replicadas en todo Puerto Rico”, ha afirmado el director ejecutivo de la aceleradora Parallel18, Sebastián Vidal.

Se espera que esta convocatoria supere los más 500 proyectos que se presentaron en el anterior al que podrán postular proyectos de alto impacto, interesados en expandirse tanto en el mercado estadounidense como en el de América Latina.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.