1

Dropbox aumenta soporte de carpetas sin conexión

La nueva funcionalidad de Dropbox permite mejorar la productividad de los usuarios ahora pueden guardar archivos clave para su uso posterior.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Seguro le ha pasado; si usted es uno de esos usuarios que – con frecuencia – necesitan asegurarse de que pueden tener acceso a los archivos almacenados en Dropbox mientras están en movimiento y lejos de la web, sus plegarias han sido escuchadas.

Desde ahora el servicio tienen una nueva función para ayudar con eso: quienes trabajamos desde nuestras aplicaciones móviles pronto podremos guardar archivos localmente para su uso, aunque no contemos con conexión a internet.

Es un nuevo paso de la empresa para competir mejor con los otros jugadores en el espacio de almacenamiento en la nube, proporcionando a los usuarios una funcionalidad que ayudará a ser más productivos cuando están en aviones, en lugares con baja conectividad o, simplemente, cuando deseen guardar su cuota de datos celulares para mejores fines.

¿Quiere saber cómo funciona esto? Más o menos así:

  • Los usuarios seleccionan la carpeta en la aplicación con la que quieren trabajar;
  • Tocan “Disponible sin conexión”;
  • A continuación, espere que la apps descargue los archivos solicitados.
  • Completado el proceso, los archivos estarán disponibles para su visualización, incluso si el teléfono o la tableta que los almacena está sin conexión a la web.

Donde esté, cuando quiera

dropbox-actualizacion-carpetasLa función está diseñada para aquelas personas (como usted y yo) que saben que van a estar fuera de la red, al igual que los empleados de las aerolíneas y/o los trabajadores remotos.La misma es una extensión de la funcionalidad existente que permite a los usuarios guardar archivos en sus smartphones o tablets.

La diferencia fundamental es que ahora los usuarios pueden descargar una carpeta completa de una sola vez. Google Drive y Microsoft OneDrive también admiten el almacenamiento de archivos sin conexión pero no ofrecen descargas de una sola vez de carpetas sin conexión.

La característica estará disponible en los próximos días para los usuarios de Dropbox Pro, Business y Enterprise con la última versión de la aplicación en Android.

No obstante, la funcionalidad no estará disponibles para iOS sino hasta principios del 2017.

Para obtener la última versión de un archivo, los usuarios tendrán que abrir la aplicación Dropbox cuando todavía estén conectados a Internet de manera que logren descargar la más reciente revisión.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Google Drive permitirá a los usuarios transmitir archivos desde la nube

  2. Pingback: Dropbox se actualiza y mejora reconocimiento entre dispositivos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.