1

Google y Slack encaran a Team de Microsoft

Una reciente actualización permitirá una mayor integración entre el Drive de Google y Slack para enfrentar al nuevo rival.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás sea una respuesta exagerada pero, por si acaso, Slack y Google han profundizado su asociación luego del anuncio de Microsoft de su nueva aplicación Team.

Si bien la nueva apps tiene – aproximadamente – un mes como competidor en el mercado de los chats corporativos, este miércoles se han anunciado varias características de G Suite que se integrarán con Slack.

La funcionalidad resultante de esta asociación facilitará el compartir y trabajar con Slack archivos almacenados en Google Drive.

En este punto cabe recordar que ambas empresas fueron socios en los primeros momentos del servicio de chat, el cual le ofrece a los usuarios de negocios un conjunto de salas en las que pueden discutir el trabajo, compartir archivos, hacer llamadas y mucho más.

Un representante de Slack dijo a través de un correo electrónico que la expansión a todos los que lo quieran el próximo año del competitivo producto de Microsoft, Team, no tuvo un impacto en la decisión de la compañía de profundizar su integración con Google. Curioso aclaratoria. MUY curiosa.

El 2017 comienza con el cuchillo en la boca

Sea o no una reacción, acelerar la asociación tiene beneficios claros para ambas compañías.

Slack se vuelve más útil para los usuarios de G Suite y Google consigue hacer de su suite de productividad un paquete con una oferta más atractiva para aquellas organizaciones que quieren usar Slack.

Pero no es la única acción defensiva (¿o “no defensiva”?). En un giro completamente nuevo, Google está construyendo un Drive Bot que informará a los usuarios sobre los cambios en un archivo y les permitirá aprobar, rechazar y resolver a través de los comentarios en Slack, en lugar de tener que ir a Google Docs.

Esta nueva funcionalidad se entrelazará continuamente con los bots de Slack como una parte clave de productividad del servicio.

Cuando los usuarios comparten un archivo de Drive en Slack, el servicio de chat comprobará los permisos de uso compartido en el archivo y se asegurará de que está configurado para que todos los usuarios de un canal puedan acceder a lo que está compartiendo. Si los ajustes no coinciden, se pedirá a los usuarios que los modifiquen.

En nuestra próxima entrega veremos más de las funcionalidades que Google y Slack están implementando para afrontar los retos que vienen con el nuevo competidor.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.