1

Nekso se expande por LatAm y llega a Colombia

No estaba escrito pero parece que la plataforma de servicio de taxis Nekso quería alcanzar una tasa de expansión de una ciudad por mes. Y lo logró.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Tradicionalmente en el mundo de las startups y de la tecnología se asocia a los grandes éxitos con las innovaciones disruptivas.

Aunque en la práctica eso no es absolutamente cierto, en el imaginario popular es visto así y las revoluciones del iPhone o de Uber se convierten en marcadores y modelos.

Pero, lo que la experiencia de la plataforma venezolana Nekso está demostrando es que la transformación y la evolución pueden ser tan exitosas como la disrupción: a veces más rápido y – en su caso – con menos trauma.

¿Por qué? Porque presentarse como una opción que utiliza a la tecnología como solución abre más puertas que transformarse en un problema para la legislación. O, al menos, así lo percibe director de Negocios de la apps, Andrés Serra.

“En Santo Domingo nos reunimos con 40.000 transportistas y existían tres empresas que estaban comenzando a desarrollar su propia aplicación, con muchos problemas porque querían evolucionar. Y, a pesar de ellos haber invertido horas-hombre y dinero en eso, cuando vieron nuestra solución ellos al unísono dijeron: ‘Nos quedamos con esto’. Nosotros lo que proponemos, en cada uno de los países, es una alianza”, explicó el ejecutivo.

Desde Maracaibo

Lo cierto es que transformarse en el aliado tecnológico de las líneas establecidas de servicio de alquiler le ha permitido a Nekso para a estar completando la experiencia piloto en Maracaibo en el mes de noviembre de 2015, llegar a Caracas en junio de este año y ya, seis meses más tarde se encuentra en las principales ciudades de Venezuela incluyendo Valencia, Maracay, Porlamar, Puerto La Cruz, Mérida, Puerto Ordaz y San Cristóbal, es decir, en los cuatro puntos cardinales del pais.

Y, si eso no fuera suficiente, también se encuentran en Ecuador (Quito y Guayaquil), en República Dominicana (Santo Domingo) y entrando a Colombia (Bogotá), con miras de corto plazo en 2017 para llegar al Costa Rica, Chile (Santiago) y Argentina (Buenos Aires).

También la oferta ha seguido creciendo y la plataforma no sólo le permite a los socios disfrutar de más funciones y productos como:

  • Realizar promociones a través del sistema y descuentos por referidos;
  • Servicio Corporativo que le permite a las empresas gestionar directamente el consumo de sus empleados pues figura como “Opción de Pago”:
  • Ofertas especificas para que hoteles, clínicas y restaurantes puedan ofrecer un servicio de transporte seguro y garantizado a sus clientes y;
  • Desarrolla actualmente una oferta en fase piloto – Nekso Royal – en la cual los usuarios podrán selecciones servicios con vehículos premium o de características particulares (tipo turismo, de lujo, etc.).

Vea la entrevista completa en el siguiente vídeo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: FinHack P2P, el monedero virtual universal para su smartphone

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.