1

Google y Slack encaran a Team de Microsoft (y 2)

La suite de productividad de Google y Slack estrechan su integración para quitarle fuerza al arranque de Team en el mercado.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pese a que Microsoft (en teoría) ya estaba en el mercado de la comunicación-colaboración empresarial gracias a Skype, la demanda del mercado en este sentido tenia un estándar un poco más sofisticado establecido por la app Slack.

Para no quedarse atrás la suite Office 365 incorpora su propio “slack’s killer” recientemente y, por supuesto, ya hay una respuesta… más bien sorprendente.

Es seguro que ninguna acción individual que tome Slack tendría el efecto de la anunciada integración con G Suite.

Lo cierto es que Google también se cura en salud y se niega a ceder un ápice del mercado que ya ha ganado en lo que a productividad se refiere frente a los productos de Microsoft.

Veamos más de la actualización que marcará la dinámica de este mercado en 2017.

Colaboración en carpeta

Como veíamos en nuestra entrega anterior, la actualización que se está desplegando permite que un archivo compartido desde Google Drive se pueda verificar que los cambios están disponibles para todos los usuarios del canal de Slack.

Para ir junto con eso, los usuarios serán capaces de asociar carpetas de Team Drive con canales Slack en particular.

Eso significa que la carpeta Marketing para los miembros del equipo de de este departamento en una empresa también puede estar vinculada al canal de Slack de ese equipo.

Cuando los usuarios suben archivos a un canal Slack con una unidad de equipo vinculada, los archivos se copiarán dentro del servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Cuando se cambian los archivos de Team Drive, los usuarios serán notificados a través de Slack.

Además, Google y Slack están trabajando juntos para dar a los usuarios acceso a las vistas previas de Google Docs que comparten en Slack, por lo que es posible que la gente pueda echar un vistazo dentro de un archivo sin tener que abrirlo.

No obstante, todavía no está claro cuándo toda esta funcionalidad se abrirá paso en Slack.

La startup de servicio de chat permitirá a los usuarios registrarse para recibir notificaciones sobre las próximas actualizaciones aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Slack finalmente tendrá respuestas enhebradas

  2. Pingback: Es seguro: 3 cosas que usted NO sabía que podía hacer con Google Drive

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.