1

Retail: 5 tendencias digitales que veremos en 2017 (y 2)

Sí, el mCommerce se hará más activo y los chatbots seguirán avanzando junto con otras tres tendencias del retail muy sufy que veremos en 2017.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Como vimos en nuestra entrega previa, los hábitos de los usuarios y las necesidades de las empresas están apuntando a que ambas cosas ocurran incluyendo los chatbots que – en teoría – permiten respuestas más rápidas a las necesidades de los clientes.

Pero no son las únicas tendencias que el comercio electrónico hará grandes durante los 365 días del próximo año.

Veamos otras tendencias para las que debemos estar preparados.

3. Compras sociales

Probablemente este pensando que ya ha oído (leído) esto antes pero que comprar algo en un grupo de Facebook no significa que las redes sociales ahora lo son de eCommerce.

Bueno, tiene que revisar su concepto de eCommerce para que sea más sensible a los cambios en desarrollo.

“Los medios sociales ya influye en el comportamiento del consumidor, pero en 2017 se convertirá en un conductor mayor de transacciones directas. Instagram lanzó recientemente una nueva función que permite a las marcas etiquetar productos que aparecen en las fotos que publican (muy parecido a la forma en que un usuario etiquetaría a sus amigos). Al aprovechar esas descripciones de productos, los usuarios pueden visitar el sitio web de la marca para obtener más información y realizar una compra. En 2017, busque más plataformas de medios sociales y encontrará más marcas llevando la experiencia de compras directamente a los canales sociales de los usuarios” predice el co-fundador y CEO, SUMO Heavy, Bart Mroz.

4. Redirección personalizada

Siempre hablamos de los éxitos y avances del comercio electrónico pero no todo corre sobre rieles.

“Para los minoristas, la tasa de abandono del carrito de compras en línea a nivel mundial es de 75%, un récord. Lo mobile ha empeorado cosas como la atención que tiende a disminuir debido a las pantallas más pequeñas, si bien es cierto que ya se ha logrado que haya una mayor proporción de tráfico de comercio electrónico móvil que en escritorio tradicional”, dice el vicepresidente y CMO de Marketing & Product Development de GetResponse, Daniel Brzezinski.

El ejecutivo destacó que, a medida que el problema del abandono del carro se ha incrementado, los distribuidores están adoptando un conjunto más amplio de herramientas para tratar de contrarrestar las transacciones perdidas.

Y, aunque el redireccionamiento ha existido por un tiempo, 2016 ha sido un gran año para esta práctica.

“Cada vez hay más vendedores enviando mensajes de correo electrónico por el abandono de carro activado. Además, nunca antes se utilizó tanto el que los mensajes sean personalizados, lo cual ha dado lugar a mayores tasas de éxito”, destacó senalando que se espera que esta tendencia continúe en 2017.

5. Virtual Retail

Puede que le suene demasiado a ciencia ficción pero, si recuerda lo que pasó con Pokémon Go, puede que luzca menos fantasiosa.

“La realidad virtual (VR) está cambiando el panorama minorista mediante la fusión de la línea y el entorno en línea para el compromiso mejorado de la experiencia de cliente”, señala el CMO Américas de Xero, Paul Miller.

Destaco que la tecnología VR ya está haciendo posible que los compradores de ropa deportiva puedan probar el equipo en los ambientes que se utilizan o en un vestidor virtual.

“Ya estamos empezando a ver la adopción de VR para ayudar a construir relaciones más fuertes con los clientes. Si bien la tecnología está todavía en sus primeras etapas, el comercio minorista en 2017 se beneficiará enormemente de la misma y contribuirá a que sea cada vez más popular”, afirmó.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 4 comments

  1. Pingback: ¿IoT vs. Big Data? No, son inversiones compementarias

  2. Pingback: El retail acelera su transformación digital según CEOs - CIOAL The Standard IT

  3. Pingback: Omnicanalidad, la transformación digital del retail

  4. Pingback: Ahora Amazon tendrá las tiendas de Whole Foods. ¿Para qué las quiere?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.