1

Escalar: 6 consejos para crecer durante 2017 (1/2)

¿Tiene un propósito de principios de año distinto a crecer? Lo dudo. Veamos los tips para escalar su negocio al siguiente nivel.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Crecer. Mantenerse. Ser exitoso. Escalar su mercado. Expandir actividades.

No importa como lo llame: en el ADN de cada emprendedor hay una palabra o frase para decir que su negocio está prosperando.

Pero pasar de sueño y la aspiración requiere trabajo y algunas disciplinas.

Veamos SEIS (06) prácticas que de seguro lo ayudarán a escalar su proyecto.

TIP #1. ORGANÍCESE

El que usted cuente con una detallada planificación de sus días laborales es fundamental para llevar su productividad al máximo.

Dividir tareas en el corto, mediano y largo plazo le permite organizarse mejor, alcanzando objetivos.

Esto genera poderosos sentimientos de bienestar y logro, los cuales evitan que se agote, desaliente, deprima y todas esas emociones negativas asociadas a las condiciones agudas de estrés laboral o burnout, como también se le conoce.

Además esta división le permite ordenarlas por orden de prioridad, asegurando que lo importante va a ser realizado, beneficiando el mejor aprovechamiento de los recursos de su negocio.

Planificar y organizarse es la clave para ser más eficiente.

TIP #2. TENGA UN PLAN

Establecer claramente su modelo de negocio y la estrategia que va a adelantar debería ser e mapa para organizar sus tareas diarias y prioridades, privilegiando lo que está en ambos.

Y si darle mayor dirección a lo que hace no le parece razón suficiente, recuerde que los inversionistas se sienten más atraídos a los proyectos con claridad de metas y objetivos.

Precisar qué acciones habrá de tomar para alcanzar los objetivos es lo que permite apreciar la viabilidad del proyecto, así como su compromiso (y credibilidad) frente a otros.

TIP #3. TENGA SUS MÉTRICAS

Para alcanzar sus objetivos o que queden más claros los avances sobre los mismos de las acciones que está ejecutando es necesario que tenga hitos o métricas que debe alcanzar que puedan señalarle si está logrando o no el objetivo planteado.

Y es que, especialmente si tiene inversionistas, debe tener presente que toda cantidad de dinero que ejecute debe tener un retorno de inversión o ROI, por sus siglas en inglés.

Lo recomendable para un negocio que está iniciando es que los desembolsos de dinero sean en cosas fáciles de medir como las promociones de ventas mientras que las estrategias de branding, por ejemplo, deben esperar para cuando tengamos flujos de caja estables y consolidados.

En nuestra próxima (y última entrega) veremos más sobre esos consejos elementales que le permitirán escalar su negocio y lograr mayores eficiencias en su gestión.

Con información del WEF

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.