1

Instagram le saca provecho a la tendencia del storytelling

La moda de “contar- cuentos” ha alcanzado su propia monetización… al menos en Instagram que espera contar con al menos 39 anunciantes pronto.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí: Instagram llegó tarde a la tendencia del storytelling a través del vídeo. Puede – inclusive – que sea cierto que se “inspiró” en las “Historias de Snapchat para su propia sección “Stories”.

Pero, en vista del (rápido) éxito que ha tenido, nadie podrá convencer al señor Mark Zuckerberg de que “copiar” es mala idea.

Y es que a Instagram Stories le ha ido tan bien que se espera que incluya próximamente más de 30 anunciantes, lo cual mejoraría sustancialmente el posicionamiento de Instagram en los ingresos de Facebook Inc.

Esto puede ser una buena noticia para el conglomerado en general ahora que los ejecutivos de la red social madre han reconocido en presentaciones recientes que Facebook podría alcanzar pronto a capacidad límite de anuncios que puede ofrecer a los usuarios.

De ser así, los ingresos publicitarios de a red de estancarían. Afortunadamente, el conglomerado tiene más fuentes.

Mientras más, mejor

No obstante, es difícil que – por ahora – el crecimiento de Instagram Stories compense la probable caída de ingresos que ocasionaría que la Comisión Europea limite el uso de la información de los usuarios en la red a que los mismos autoricen a las empresas para ello.

Por ahora, la empresa ha expresado en un comunicado difundido por la agencia Reuters que espera que Instagram contribuya a que Facebook se mantenga de segundo en el mercado de la publicidad on line.

La red social se ha mantenido escoltando a Google de Alphabet Inc., si bien ha logrado desplazarlo por instante en algunas muy pocas ocasiones.

El nuevo dispositivo que estrenará Instagram Stories mostrará anuncios en pantalla completa de forma intermitente mientras los usuarios navegan por las fotos y vídeos de la aplicación.

La empresa lo ha estado testando con grandes anunciantes como Airbnb, General Motors Co y Nike Inc.

Un informe reciente de a firma consultora de mercado eMarketer indica que Instagram esta en vías de superar pubicitariamente a Twitter gracias a que el 74% de las compañías estadounidenses planea usar a Instagram para anunciarse este año. Esto casi 21% más que durante todo el 2016.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.