1

¿Usa Evernote? Con estos 6 tips lo aprovechará mejor en 2017 (y 2)

Aunque sea usuario avanzado de Evernote seguro que encontrará interesantes estas posibilidades de uso para mejorar la productividad de su gestión diaria.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La consulta realizada a usuarios frecuentes (y avanzados) de la aplicación de notas permite estas recomendaciones que lo harán aun más productivo.

Y si usted es un usuario debutante, encontrará que Evernote tiene muchos más usos de los que usted creyó que tenía.

4. Crear contactos detallados con Evernote y LinkedIn

¿Ya sabe qué va a hacer este año con ese cajón llena de tarjetas de negocios que nunca ha cargado en su libreta de contactos?

“Trabajar en red es una parte fundamental para hacer crecer un negocio, ya a veces es difícil hacer un seguimiento de los datos de contacto de ‘potenciales clientes’“, explica el director de reconocimiento de Layer 8 Recon (una firma investigación de medios sociales) Mike Everett.

Para el ejecutivo parte de la solución a este drama que lo persiguió por años ha sido escanear rápidamente las tarjetas de visita con la aplicación iOS Evernote, una característica que cree que no muchos usuarios conocen.

Una vez completada la exploración, puede agregar una persona a la base de datos de contactos de su teléfono o ponerse en contacto con ellos directamente desde Evernote a través de SMS, correo electrónico o una llamada.

Y, si usted está conectado a LinkedIn, Evernote busca y extrae automáticamente la información del perfil en del contacto en la red la incorpora a su libreta.

¿Mejor? Casi imposible. Lástima la exclusividad.

5. Utilice el escaner para digitalizar documentos

Use libremente la aplicación de escaneo (IOS solamente) para convertir rápidamente documentos de papel en archivos PDF, los cuales luego puede guardar en Evernote para enviar por correo electrónico o incorporarlos a Dropbox, iCloud, OneNote, Google Drive o cualquier otra aplicación de nube que usted tenga instalada.

El proceso de escaneado es rápido. Sólo apunta tu cámara a un documento y Scannable (nombre de la app) automáticamente captura y ajusta (si es necesario) la página. Si se trata de un documento de varias páginas, puede mover la primera página fuera del alcance de la cámara después de capturarla y reemplazarla por páginas las siguientes.

Las exploraciones son limpias y legibles. También puede capturar pizarras blancas, recibos y – como ya vimos – tarjetas de visita.

Sin embargo, Scannable carece de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), por lo que es importante utilizar palabras clave descriptivas al nombrar los documentos.

6. Divida tareas en cuadernos y establezca recordatorios

Ya habíamos destacado los usos para cumplimientos de metas de esta aplicación: para que eso sea posible también puede usarla en la planificación.

“Uso Evernote todos los días para estar al tanto de las tareas. Desgloso en cuadernos individuales mis diferentes áreas de tareas como son la creación de contenido, responder a las preguntas de los reporteros y respondiendo a las preguntas de los clientes”, dice Valerie Streif, un asesor de alto nivel de Mentat , un servicio para los solicitantes de empleo.

A partir de ahí, Streif utiliza la lista de verificación y los recordatorio de Evernote de la lista de verificación para crear listas de tareas pendientes con descripciones para categorías de cada una.

“Las alertas de recordatorios son especialmente importantes para mí porque, cuando se trabaja a distancia, puede ser fácil olvidar plazos importantes”, dice Streif.

También recomienda compartir listas de tareas con otros miembros de su equipo. “Esto puede ser increíblemente beneficioso si muchos empleados trabajan a distancia o si es difícil organizar una reunión entre departamentos”.

¿Sorprendido? Sacar el máximo provecho de su aplicación de notas es un tema de creatividad.

Pronto proporcionaremos aun más consejos en este sentido: para que aprovecho al máximo Evernote… o cualquier otra que le permita organizarse para ser mucho más productivo.

¿Qué espera? Revise los tips y comience a rendir su 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Evernote, otros 4 tips para aprovecharlo al máximo (1/2)

  2. Pingback: ¿Por qué hacer coworking? Aquí le mostramos 6 ventajas - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.