1

¿Finanzas para la inclusión? Nuevo seminario del BID

Este seminario virtual se impartirá el próximo 8 de febrero y apunta a mejorar las finanzas de los hogares en situación de pobreza.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás suene contradictorio pero, para el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que los hogares en situación de pobreza mejoren su gestión financiera es, también, un mecanismo para la inclusión social.
Pero, ¿cómo? Bueno, entre otras cosas:

  • Fortaleciendo los hábitos de ahorro
  • Mejorando el uso de las cuentas y;
  • Aumentar el conocimiento financiero en estos hogares.

Para tratar estos temas el seminario virtual “Educación financiera para la inclusión social” ha sido desarrollado conjuntamente por la División de Protección Social y Salud del BID y la Fundación Capital, siendo los speakers:

– Matthew Bird – Profesor e Investigador en la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico en Lima, Perú.
– Pablo Lavado –  Profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP.
– Luis Tejerina – Economista de la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo en la Oficina de Honduras.
– Ana Pantelic – Directora de Desarrollo de Negocios y Alianzas y Fundadora de la Iniciativa LISTA de la Fundación Capital.

Inclusión y tecnología

Cabe destacar que el seminario explorará la información recolectada a partir de la Iniciativa LISTA. Este programa procura aumentar el conocimiento sobre finanzas en los hogares en situación de pobreza para, a partir de este conocimiento, cambiar el comportamiento y mejorar las actitudes (y los resultados) en estas poblaciones.

La iniciativa LISTA obtuvo buena parte de su información a partir de la experiencia con una aplicación para tablets que llegó a más de 100.000 receptoras de transferencias monetarias condicionadas en Colombia.

El seminario “Educación financiera para la inclusión social” se realizará el miércoles 8 de febrero de 12:30 a las 14:00 Washington – Bogotá | 11:30 México | 13:30 Caracas.

Para registrarse en el seminario haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.