1

comScore y sus 7 predicciones de consumo digital para LatAm (2)

El más reciente informe de comScore señala las diferencias y semejanzas de América Latina con las tendencias globales de consumo digital.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo mejor del reporte “Futuro Digital 2016” es que permite a los emprendedores digitales de América Latina saber lo que esperan los consumidores digitales de sus proveedores en internet.

Esta guía debe servir de referencia para que culmine con los ajustes que requiere su web y aplicaciones para no perder las preferencias de aquellos clientes que ya ha logrado fidelizar.

Veamos las restantes tendencias que este año según comScore:

4. Las plataformas dependen de la hora

Este dato le puede restar mucha ansiedad a sus monitoreo diario de las métricas de su sitio web.

También puede resultar sorprendente: los usuarios se mueven de pantalla en pantalla, según la hora.

Sin embargo, no debería representar grandes sorpresas: el DESKTOP es el rey del horario labora y escolar; la TABLETS domina en las noches mientras que (curiosamente) el MOVIL domina en las mañanas.

5. El vídeo no es cosa sola de jóvenes

Se ha asociado con los Millennials el auge actual del vídeo casi como discurso narrativo de la realidad que ha elevado el crecimiento de su consumo a un 2% anual.

Pues no: el informe de comScore indica que los usuarios mayores de 55 años superan a los jóvenes en la cantidad de minutos de vídeo que consumen.

Y, aunque en principio pueda parecer contraintuitivo, la sencillez del vídeo como soporte así como el que los adultos mayores suelen disponer de más tiempo libre pueden explicar fácilmente este dato.

En resumen: los jóvenes miran más vídeos… pero con duración más corta.

6. Menos y menos Desktop

En nuestra entrega previa señalamos el ascenso victorioso de móvil.

El correlato (lógico) de esto es que el Desktop está en desuso, precisamente en el demográfico que prefiere la conexión desde el smartphone: los usuarios más jóvenes.

7. Aplicaciones de Facebook y Google reinan

Decir que el uso y consumo de aplicaciones sigue creciendo, así como que Facebook y Google lideran esta categoría, no debería sorprender a nadie.

Facebook, Facebook Messenger, YouTube y Google Play están en el tope de las preferencias de los usuarios.

Del mismo modo, el informe de comScore señala que, contrario a lo que pasaba hace poco más de dos años, el tiempo de conexión que se invierte en apps móviles en México y Brasil alcanza el 90% de la medición.

En contraste, el promedio mundial de descarga de nuevas aplicaciones es muy bajo. La gente va sobre lo que conoce y le gusta.

MORALEJA: evalúe hacer responsiva y móvil su web antes de invertir tiempo y dinero en una aplicación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Altice llevará eñ Big Data a la publicidad en vídeo con adquisición de Teads

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.