1

The Food Market lleva a los productores de la web a su casa

La búsqueda constante de (ricas) alacenas locales de la gastronomía moderna encuentra un nuevo cómplice en la plataforma The Food Market.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los analistas vaticinan que 2017 será un año en que el eCommerce le sonreirá al mercado de los alimentos, mientras más frescos, mejor.

Y, aunque el espíritu de The Food Market (TFM) es abaratar los costos de comer sano aprovechando los ahorros que permite un mercado web, es seguro que se verá – también – favorecido por la tendencia.

The Food Market, además, cumple una importante función de inclusión social y motor de las economías locales ya que le permite a los pequeños y medianos productores de comida saludable eliminar los intermediarios que interfieren su relación con clientes naturales tales como:

En cuanto al pequeño consumidor, además de obtener importantes ahorros en la compra de alimentos directamente al productor, podrá:

  • Elegir productos de diferente procedencia
  • En un mismo sitio
  • Entregados en un solo paquete en la puerta de su casa
  • Sin moverse de su oficina o residencia.

Actualizando lo tradicional

Nadia Javkin(izq) y Melanie Wolman (der)

Y es que TFM permitirá a los usuarios contar con la variedad y riqueza de los ancestrales mercados de productores con todas las ventajas del mundo moderno que nos permite hacer las compras desde el móvil.

Además, los consumidores cuentan con el tradicional horario de internet (24x7x365), con reparto en toda Argentina.

Para las co-fundadoras de esta iniciativa, Melanie Wolman y Nadia Javkin aún hay mucho que consolidar en el país antes de pensar cómo escalar regionalmente.

“Creamos The Food Market con la idea de facilitar la llegada de productos orgánicos y saludables al consumidor mientras ayudamos a los productores (a quienes les cuesta mucho llegar al consumidor final) a incrementar sus ventas”, destacaron las emprendedoras.

Señalaron que, actualmente trabajan con más de 2500 productos de 150 agricultores, cocineros y artesanos de toda Argentina.

“Esperamos que muchos más se sumen al proyecto y que más personas se animen a consumir sano y local”, afirmaron.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.