1

eCommerce, estas 6 categorías despegarán en 2017 (y 2)

Ya hemos visto como los expertos parecen tener razón respecto a categorías de eCommerce que crecerán exponencialmente este año.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

A pesar de los avances de a región en el desarrollo de un ecosistema digital propio, buena parte de las startups de América Latina nacieron de replicar modelos existentes en los mercados más desarrollados.

Por ello es importante ver que tipo de comercio electrónico se fortalecerá en los próximos meses, inspirando nuevas startups en LatAm.

Veamos las restantes categorías de eCommerce que eMarketer estima florecerán durante este año.

4. Productos artesanales / Hechos a mano

Debo decir que esta categoría es de mis favoritas y me encanta que haya estado entre las tendencias emergentes en 2016 y que siga en estando bien aspectada en 2017 para los observadores del eCommerce.

“Hay un movimiento para renunciar a los grandes minoristas y encontrar productos artesanales, únicos en su clase. Los compradores milenarios están particularmente en la caza de algo a la medida y están creando sus propias tiendas en línea a un ritmo rápido. En nuestra plataforma, notamos que cuanto más singular sea la historia y el producto, más exitosas serán las ventas”, señaló el co-fundador y CEO de Weebly, David Rusenko.

5. Artículos deportivos

Para el vicepresidente de marketing de producto y marca de BigCommerce, Leo Castro, el vertical de los artículos deportivos, aunque ya es masivo, está preparado para un fuerte crecimiento en 2017.

“Con más de US$ 10.000 millones en gastos en línea en 2015 y un crecimiento de 40% en los últimos años, 2017 parece que será aún más fuerte”, estima.

El especialista ha señalado que, a diferencia de otros sectores como el de los muebles para el hogar o la electrónica, donde muchas personas todavía prefieren ver y sentir la mercancía antes de comprar, los consumidores de esta categoría están cada vez más cómodos comprando en línea equipo para estar al aire libre y artículos deportivos.

“Además, los escaparates visualmente atractivos con modernos y diseños móviles amistosos … combinados con la disminución constante de las tiendas de artículos deportivos físicos, alimentarán una oleada en línea en esta vertical en 2017”, concluyó Castro.

6. Realidad virtual

Sí: algunos analistas estiman que el mercado está respondiendo a esta categoría rápidamente.

“Creo que una tendencia de comercio electrónico que estará caliente en 2017 serán los sitios con ventas de aplicaciones y auriculares de realidad virtual“, dice señaló el director general de la tienda Coach, Dave Hermansen.

En su opinión, esta tecnología ya se está volviendo popular.

“Debe haber una explosión de interés en sombreros de realidad virtual cuando Windows 10 lance su próxima gran actualización a principios de 2017. Parte de esa actualización se supone que incluye la funcionalidad de VR y ya se han asociado con media docena de empresas que estarán produciendo auriculares de realidad virtual con ‘sensores de libertad'”, destacó.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 5 comments

  1. Pingback: Lo mas Leído de la Semana: Estas 5 notas destacaron #Weekend

  2. Pingback: Informe de FedEx Express ratifica boom exportador de PyMEs en LatAm

  3. Pingback: ¿Sabe cómo la Realidad Aumentada y Robótica cambiarán al comercio?

  4. Pingback: eCommerce en México debe batallar también con la banca

  5. Pingback: Cuatro anuncios del Google I/O 2017 que debe observar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.