1

Evernote, otros 4 tips para aprovecharlo al máximo (1/2)

Capitalizar al máximo cada apps que utiliza es la máxima de la productividad. En el caso de Evernote, además, ofrece versatilidad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si pensó que ya había visto todos los usos novedosos que podía darle a su aplicación de notas Evernote es una persona de poca fe.

Cualquier persona puede adecuar una aplicación a sus requerimientos personales de formas que sean útiles a otros. La ventaja de Evernote es que su popularidad le permite muchas recomendaciones originales.

Veamos dos de las CUATRO (04) formas (adicionales) con las que puede aprovechar mejor su apps en este 2017.

1. Conecte su app a su sistema de gestión de proyectos

Si usted es de los que toma gran cantidad de notas en cualquier reunión, esta puede ser una opción útil.

“Mi equipo no gestiona proyectos en Evernote, lo cual crea una desconexión entre el lugar donde estoy grabando la información y el acceso de mi equipo a la información“, señaló el director de producto en compañía de carga-logística Flexport, Sean Linehan, quien también se confiesa como un “tomador compulsivo de notas” en las distintas reuniones.

¿Una solución? Conectar su aplicación con el sistema de gestión de proyectos de su equipo, Zapier , una aplicación de flujo de trabajo y con una plataforma de automatización freemium.

Usando Zapier, usted puede conectar Evernote a Trello, Asana, Slack y JIRA, esta última también utilizada por la empresa de Linehan, Flexport.

Después de configurar en Zapier la integración de JIRA-Evernote , se debe crear un bloc de notas Evernote llamado “JIRA.”

“Cuando crea una nota que sea útil para su equipo, muévala al cuaderno JIRA y Zapier lo creará automáticamente como una tarea”, explicó Linehan.

2. Utilice el índice para organizar la información

Para el fundador de LawFirm.hosting – startups que ofrece alojamiento para WordPress a bufetes de abogados -, Ian Howell, la incorporación de nuevos colaboradores puede ser un desafío, especialmente si son remotos.

Una forma de hacer más sencillo este proceso puede ser organizar notas de capacitación para los miembros del equipo mediante la Tabla de Contenidos de Evernote y compartirlas el TOC.

“Un TOC es una nota con enlaces a otras notas, lo cual hace que sea fácil para los nuevos empleados o contratistas obtener la información que necesitan rápidamente”, explicó Howells.

Se puede agregar un TOC a cualquier cuaderno. Para crearlo, seleccione las notas que desea incluir y, a continuación, haga clic en el botón “Crear nota de tabla de contenido” en el menú resultante.

Los TOC también son útiles para organizar arreglos de viaje, preparativos para asistencia a congresos así como otras informaciones similares que requieren más de un conjunto de tareas.

En nuestra próxima entrega veremos las últimas dos opciones novedosas que, por ahora, tenemos para ayudarlo a usar Evernote al máximo durante todo este año.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 4 comments

  1. Pingback: Evernote, otros 4 tips para aprovecharlo al máximo (2/2)

  2. Pingback: Slack bloquea fallo que podía permitir el "robo" del usuario

  3. Pingback: Mensajes de estado en Slack agilizan colaboración

  4. Pingback: Flock, la nueva app colaborativa que va a por Slack

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.