1

Colombia convoca a programa de fortalecimiento de startups

Esta sería la sexta versión del programa de acompañamiento que promueve el MinTIC de Colombia para consolidar empresas digitales.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

VEINTE (20) semanas es el tiempo que tiene previsto la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) del Ministerio de Tecnología de Colombia (MinTIC) para el acompañamiento que contribuirá a fortalecer el ecosistema digital del país.

Cabe recordar que Codaltec es el administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del MinTIC así que conoce (o debería) a parte de las empresas digitales que se beneficiarán de este programa dirigido a:

  • Startups en fase de crecimiento constituidas legalmente;
  • Empresas colombianas con productos digitales validados con clientes y ventas reales y;
  • El producto y/o la empresa debe tener un nicho de mercado definido.

Un post en la web del ministerio de Tecnología de Colombia destaca que el objetivo de esta convocatoria es impulsar a las startups colombianas para que sean atractivas a los inversionistas de toda procedencia y alcancen su punto de equilibrio. De preferencia ambas cosas.

Hasta el 14 de julio

De momento, han sido habilitadas plataformas para que reciban la respuesta a la convocatoria hasta el viernes 14 de julio en los tres ecosistemas más fuertes de Colombia como son Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Se espera que en las próximas semanas también se habiliten en Cali y Barranquilla para que participen la mayor cantidad de empresas posibles en esta convocatoria.

Las empresas seleccionadas para el programa recibirán acompañamiento simultáneo en cada uno de las ciudades, consistente en entrenamiento, asesoría y mentoría en aspectos claves para su consolidación como:

  • Líneas de negocios
  • Adquisición de clientes
  • Marketing digital
  • Comunicaciones
  • Apalancamiento financiero

El proceso de ingreso de nuevas compañías a este acompañamiento estará sujeto a la disponibilidad de cupos que tenga cada entidad.

Puede tener más información sobre la convocatoria y sus términos de referencia en www.codaltec.com y www.apps.co.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.