1

Talento TI espera postulaciones hasta el 5 de febrero

Los seleccionados en Talento TI disfrutarán de créditos condenables para su formación en especialidades científicas – tecnológicas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque a creación permanente de nuevos campos y cargos en e área tecnológica hacen difícil disminuir la brecha de talento que – en forma permanente – se encuentra tanto en a región como el mundo, Talento TI intenta reducir esta brecha.

Para lograrlo se ha generado una alianza gubernamental entre los ministerios colombianos de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) y el de Educación Nacional (MinEN), los cuales, conjuntamente con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) llevan adelante la iniciativa Talento TI.

La convocatoria está dirigida a los interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con tecnologías de información y especialidades científicas afines al desarrollo tecnológico como la bioingeniería, la biomedicina, ingeniería de Materiales, etc.

Esta primera convocatoria de 2017 espera:

  • Beneficiar a 823 estudiantes
  • Los seleccionados recibirán créditos condenables que cubren entre e 90 y el 100% del valor de sus estudios.
  • Para lograr este objetivo, el MinTIC ha asignado 36.000 millones de pesos para cubrir estos costos.

En todo el país

La convocatoria se está realizando en 345 municipios y 29 ciudades y es sólo a primera del año ya que espera realizarse una próxima para e segundo semestre de 2017.

Las autoridades esperan que Talento TI se convierta en uno de los motivos principales de la elección de carreras técnicas que permitan alimentar de profesionales el ecosistema digital que Colombia esta construyendo a lo largo y ancho del país.

Además esta iniciativa permite detectar en forma temprana aquellos profesionales con vocación innovadora y potencial de emprendimiento en el área digital.

Quienes deseen mayor información deberán acudir al sitio www.icetex.gov.co. Y revisar en la sección de “Alianzas”.

Además, los resultados de los seleccionados en a convocatoria también será debidamente anunciados en la página del Icetex.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.